El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, ha asumido la responsabilidad por el inicio inconsistente de su equipo en la temporada, admitiendo que necesita llevar más estabilidad a sus actuaciones.
Los Spurs sufrieron una derrota por 2-1 ante Ipswich el domingo, marcando su quinta derrota en 11 partidos de la Premier League y colocándolos en el décimo lugar de la tabla, a 12 puntos del líder Liverpool.
A pesar de avanzar a los cuartos de final de la Carabao Cup, el Tottenham ha tenido resultados mixtos en otros lugares, incluida una reciente derrota en la Europa League ante Galatasaray.
Su racha ganadora más larga en la liga ha sido de solo dos partidos, y todavía no han logrado cinco victorias seguidas en todas las competiciones.
Al discutir la inconsistencia, Postecoglou le dijo a BBC Sport: “Es simplemente mi responsabilidad. No estoy obteniendo actuaciones consistentes de los jugadores.
“Es algo que debo abordar. Soy la persona a cargo, así que generalmente así es como funciona. Asumo la responsabilidad cuando sus actuaciones no cumplen con los niveles que deberían.”
“Inaceptable. Es mi responsabilidad, tengo que arreglarlo.”
Reacción de Ange 🗣️ pic.twitter.com/BUdf4LsEta
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 10 de noviembre de 2024
Cuando se le preguntó si esta falta de consistencia se sentía nueva, respondió: “No, creo que ha sido nuestra temporada hasta ahora. Ha sido realmente inconsistente.”
La última derrota de los Spurs también fue histórica, ya que Ipswich aseguró su primera victoria en la liga de la temporada.
En el partido, Sam Szmodics y Liam Delap pusieron a Ipswich dos goles por delante al descanso. El cabezazo de Rodrigo Bentancur recortó la desventaja, pero los Spurs no pudieron encontrar el empate.
La tendencia preocupante de Tottenham de quedarse atrás temprano en los partidos se ha convertido en una preocupación.
Esta fue la decimotercera vez que los Spurs han concedido el primer gol en sus últimos 15 partidos de la Premier League en casa en 2024, un récord igualado solo por ellos mismos en 1994, Ipswich en 1994 y Crystal Palace en 2017.
“Hay diferentes razones [por las que esto ha sucedido]”, agregó Postecoglou. “Hoy fue un poco diferente a otras ocasiones. Fuimos demasiado pasivos. Si le das al oponente esa ventaja, se necesita mucho para recuperarlo.”