“Probablemente el extremo del Arsenal Bukayo Saka esté en condiciones de enfrentarse al Crystal Palace”

Bukayo Saka tiene una “buena oportunidad” de jugar contra el Crystal Palace mañana por la noche a pesar de sufrir una lesión en el tobillo contra el Ipswich el domingo.

Saka fue sustituido en la segunda mitad de la victoria por 4-0 en Portman Road después de ser objeto de una dura entrada anterior en el juego del lateral del Ipswich, Leif Davis, por la cual recibió una tarjeta roja.

El extremo inglés acaba de regresar de una lesión de larga duración en el tendón de la corva y el entrenador Mikel Arteta está seguro de que Saka no ha sufrido daños importantes.

“Tenemos que esperar y ver cómo reacciona después de la sesión, pero no es nada grave. Creo que tendrá una buena oportunidad de jugar mañana”, dijo Arteta, quien también confirmó que el centrocampista Jorginho estará fuera “unas semanas” mientras que Riccardo Calafiori no estará en forma a tiempo para el partido contra el Palace.

Clásicos del Crystal Palace 🎞

Revive algunos de nuestros encuentros anteriores en el Emirates a través de imágenes 👇🧵 pic.twitter.com/VkDjwZT7n9

— Arsenal (@Arsenal) 22 de abril de 2025

Sin pensar en descansar a Saka

Arteta también descartó la idea de dar descanso a Saka con la vista puesta en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain el próximo martes.

Agregó: “No podemos pensar en esos términos. Cuando los jugadores están en forma y disponibles y quieren jugar, tienen que hacerlo. Están en su mejor momento cuando están jugando y tienen consistencia en sus actuaciones y física y emocionalmente están bien. Tienen el ritmo y es cuando están en su mejor momento.

LEAR  Mira: Cristiano Ronaldo maneja los cánticos de Lionel Messi como un profesional en la victoria de la Liga Pro de Arabia Saudita contra Al-Raed.

“Si no están disponibles, no hay discusión. Si no están en condiciones de rendir bien, no los vamos a hacer jugar. Pero si lo están, los haremos jugar”.

Descanso bienvenido antes del enfrentamiento contra el PSG

El Arsenal no tiene un partido este fin de semana con el PSG como próximo rival.

Y Arteta admitió que recibió bien el descanso para prepararse para el enfrentamiento contra el equipo de Luis Enrique. Dijo: “Tenemos más días, [pero] la cantidad de opciones que tenemos no es muchas, especialmente por de dónde vienen los jugadores y la cantidad de minutos que pueden jugar. Es bueno tener un pequeño descanso porque estamos realmente cortos en números.

“Es lo que tenemos, aprovechemos la oportunidad en primer lugar. Ganemos el derecho a ganar el partido mañana contra un equipo realmente bueno, que también tiene un buen historial fuera de casa y después tendremos tiempo para preparar muy bien el partido [contra el PSG].”

El Arsenal sigue siendo el rival más cercano al Liverpool, pero una derrota ante el Palace significará que los de Merseyside son coronados campeones.

“Nuestro incentivo es ganar nuestro partido y hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir con la racha en la que estamos ahora, el resto no lo podemos controlar”, dijo Arteta.

Deja un comentario