“
Cuando Fubo se lanzó por primera vez en 2015, era un servicio de transmisión de fútbol. En diez cortos años desde su debut, Fubo se ha convertido rápidamente en uno de los mayores servicios de transmisión en los Estados Unidos. Con la noticia de hoy de que Fubo ha acordado vender una participación mayoritaria del 70% en su negocio a The Walt Disney Company, que verá a Fubo fusionarse con su negocio Hulu + Live TV, es un viaje asombroso para la empresa que comenzó abrazando El Juego Hermoso.
Como parte del acuerdo con Disney, Fubo seguirá siendo liderado por el equipo ejecutivo de Fubo, y tanto Fubo como Hulu + Live TV seguirán operando bajo sus marcas separadas. Eso permitirá que Fubo continúe enfocándose en deportes y noticias, mientras que Hulu + Live TV se centra en el entretenimiento y en ser un reemplazo para la televisión por cable.
La combinación crea la segunda empresa de transmisión pagada por OTT más grande de América del Norte, detrás de YouTube TV. Fubo y Hulu + Live TV combinados ahora tienen más de 6.2 millones de suscriptores en América del Norte.
“Estamos encantados de colaborar con Disney para crear una empresa de transmisión centrada en el consumidor que combine las fortalezas de las marcas Fubo y Hulu + Live TV”, dijo el CEO de Fubo, David Gandler. “Esta combinación nos permite cumplir nuestra promesa de proporcionar a los consumidores una mayor elección y flexibilidad. Además, este acuerdo nos permite escalar de manera efectiva, fortalece el balance de Fubo y nos posiciona para un flujo de efectivo positivo. Es una victoria para los consumidores, nuestros accionistas y toda la industria de transmisión.”
Disney se convierte en el principal inversor en Fubo: ¿Qué significa para los aficionados al fútbol?
Entonces, ¿qué significa todo esto para los aficionados al fútbol? Hay varias cosas importantes que saber.
En primer lugar, por el momento, no esperes cambios importantes en los servicios de Fubo y/o Hulu + Live TV. La fusión está sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas de Fubo. Para cuando se apruebe el acuerdo, puede ser que sea hasta 2026 antes de que eso suceda.
En segundo lugar, Disney celebrará un nuevo acuerdo de distribución con Fubo que permitirá a Fubo crear un nuevo servicio de Deportes y Retransmisión, con las redes deportivas y de retransmisión de primer nivel de Disney, incluidas ABC, ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, así como ESPN+. Para los aficionados al fútbol, la conveniencia de obtener los canales de ESPN (incluidos los juegos en ESPN+, lo cual es un desarrollo emocionante) a través de Fubo será interesante de ver el precio y cómo funciona.
En tercer lugar, el acuerdo entre Disney y Fubo despeja el camino para el futuro lanzamiento de Venu Sports. El servicio de transmisión de Venu Sports debía lanzarse en otoño de 2024, pero la empresa conjunta entre Disney/FOX/Warner Bros. Discovery se detuvo después de que Fubo demandara para bloquear el servicio de transmisión. En el anuncio de hoy, Fubo recibirá un acuerdo de $220 millones por resolver la litigación.
En cuarto lugar y finalmente, después de que el acuerdo sea aprobado por reguladores y accionistas, no te sorprendas si los precios tanto de Fubo como de Hulu + Live TV aumentan.
Cuando Fubo se lanzó por primera vez en 2015, era un disruptor que transmitía partidos de fútbol de todo el mundo a los consumidores en los Estados Unidos. Ahora que será mayoritariamente propiedad de Disney, es solo cuestión de tiempo antes de que la Casa de Ratón intente exprimir más dinero del público.
Crédito de la foto: Ilustración fotográfica de Justin Sullivan/Getty Images
Cargando…
“