El entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, dice que Marcus Rashford “debe ser el primero en quererlo” si quiere volver a su forma prolífica de anotación anterior.
El delantero inglés comenzó en el primer partido de Amorim como entrenador en Ipswich antes de abrir el marcador después de solo dos minutos en Portman Road.
Pero el jugador de 27 años luchó como un No9 a medida que avanzaba el juego antes de ser sustituido por Rasmus Hojlund en el minuto 68 mientras los Diablos Rojos intentaban encontrar un ganador en el empate 1-1.
Fue solo el quinto gol de Rashford en esta temporada, después de seguir una campaña de 30 goles en 2022-23 con solo ocho la temporada pasada.
“Voy a intentar ayudarlo”, dijo Amorim. “Esa posición no es la mejor para él [en el centro], especialmente en un juego como ese. Estaba luchando con dos gigantes.
“Intentaremos encontrar la solución correcta para él. Él tiene que ser Marcus para intentar volver a ese momento [su temporada de 30 goles].
“Entonces tendrá la ayuda de todo el personal, de todos los y todos los fanáticos porque es un chico del Man Utd.
“Pero él tiene que ser el primero en realmente quererlo.”
“Para mí no fue nada; estaba con Roy Keane y él es la verdadera estrella en ese panel” 🌟
Ruben Amorim reacciona a la disculpa de Ed Sheeran al entrenador en jefe del Manchester United por interrumpir su entrevista en el empate 1-1 del equipo con Ipswich el fin de semana pasado 📃 pic.twitter.com/gFurUuh5Bs
— Sky Sports News (@SkySportsNews) 27 de noviembre de 2024
Falta de goles una ‘preocupación’
Amorim dirige su primer partido en casa como entrenador del United ante Bodo/Glimt en la Europa League el jueves después de un primer juego algo poco inspirador contra los Tractor Boys.
Los Diablos Rojos fueron superados por el equipo ascendido y lucharon por representar una amenaza para el arco del equipo local incluso después de la introducción de Hojlund y el delantero Joshua Zirkzee.
Sobre el Manchester United anotando 13 goles, la tercera cifra más baja en la liga esta temporada, el entrenador de 39 años dijo: “Hay una preocupación por la falta de goles, pero tenemos que mejorar como equipo. Tenemos jugadores de calidad que pueden marcar muchos goles.
“Vimos en la segunda mitad [contra Ipswich]. Tal vez sea porque nos enfocamos en la construcción. Todos necesitamos mejorar como equipo. Estos jugadores pueden marcar tantos goles.”
‘Estamos en un nivel diferente’
Amorim ha admitido que llevará tiempo que sus jugadores se acostumbren a sus métodos y forma de jugar, al tiempo que reconoce que la implementación de sus tácticas puede llevar más tiempo que en su club anterior, Sporting CP.
Agregó: “Es difícil comparar cosas. Estamos en un nivel diferente, esta es una liga diferente, por lo que es más difícil que en Portugal, pero también tengo jugadores más experimentados, todos juegan en selecciones nacionales. Solo necesitan aumentar su confianza.
“Por el momento no sé cómo responder a esa pregunta. No sé cuánto tiempo, pero sé que con muchos juegos sin tiempo para entrenar será difícil, para mí, pero será más difícil para ellos porque están en el campo y sufrirán un poco. Intentaré ayudarlos.”
‘Cambiaremos la formación’
Amorim utilizó la misma formación 3-4-3 que adoptó regularmente en Sporting contra Ipswich, con los jugadores del United pareciendo luchar en ocasiones con el nuevo sistema.
El entrenador portugués insistió en que no será terco con la formación que seleccione, insistiendo: “Lo haremos [cambiar formaciones], tenemos que hacerlo y cuando hablo de nuestra estructura, creo que podemos jugar en diferentes sistemas.
“Defendemos más en este juego [contra Ipswich] a veces en 4-4-2 porque Amad [Diallo] estaba con el lateral izquierdo.
“Hoy en día, cada equipo cambia la dinámica, así que nos adaptaremos. Creo que nuestra estructura, el poder de ella, es cambiar la formación en cada juego.”