Lamine Yamal estará fuera de tres a cuatro semanas con ligamentos del tobillo dañados, según informó el líder de LaLiga, Barcelona.
El extremo español Yamal se perdió tres partidos del club y dos partidos internacionales con una lesión en el tobillo en noviembre, pero había regresado para contribuir con cuatro asistencias en cinco partidos antes de sufrir un nuevo problema en la derrota 1-0 de Barça en casa ante Leganés el domingo.
El jugador de 17 años fue reemplazado por Gavi en el minuto 75 en el Estadi Olímpic Lluís Companys mientras su equipo dejaba puntos por quinta vez en seis partidos de liga.
La ausencia de Yamal es un golpe considerable para Barcelona, ya que se preparan para recibir al segundo clasificado, Atlético de Madrid, el sábado a las 8pm GMT.
El ganador de la Euro 2024 probablemente no se perderá tanto cuando el Barça visite al Barbastro de cuarta división en la ronda de 32 de la Copa del Rey el 4 de enero a las 6pm, y lo más pronto que podría regresar es en el partido contra Athletic Bilbao en Jeddah en las semifinales de la Supercopa de España el 8 de enero a las 7pm.
Luego, Barcelona tendrá un descanso de más de 10 días antes de visitar al Getafe, que actualmente se encuentra en el quinto puesto de LaLiga, a mediados de enero.
Su séptimo partido de la Champions League de la campaña es contra el Benfica en fase de grupos el 21 de enero a las 7pm.
Con seis goles y 11 asistencias esta temporada, Yamal está detrás de Robert Lewandowski y Raphinha entre los máximos goleadores del Barça y tiene la tercera mayor cantidad de asistencias de cualquier jugador en las cinco principales ligas de Europa.
Arsenal’s Bukayo Saka y el máximo goleador del Liverpool, Mohamed Salah, son los únicos jugadores que han dado más asistencias en esas ligas.
Había completado 90 minutos en cada uno de los tres últimos partidos del Barcelona, incluyendo una asistencia para el gol de la victoria de Ferran Torres en el minuto 85 en la victoria por 3-2 ante el Borussia Dortmund el 11 de diciembre.
Barcelona perdió tres de los cuatro partidos que Yamal no comenzó antes de su victoria por 5-1 en Mallorca el 3 de diciembre, donde el prodigio proporcionó dos asistencias.
“Es muy importante”, dijo el entrenador Hansi Flick después de ese partido. “Puede generar muchas cosas para el equipo. Conocemos su calidad y lo necesitamos”.
La pérdida de forma del Barcelona le ha dado la iniciativa al Atlético de Madrid y al Real Madrid en la carrera por el título español, ambos con un partido más por jugar que el equipo de Flick.
El Atlético está empatado en puntos con ellos, mientras que los campeones reinantes están a un punto de distancia.