El cabezazo de Alessandro Bastoni, el primer gol de Lautaro Martinez desde el 3 de noviembre y un penal de Hakan Calhanoglu enviaron al Inter a la cima de la Serie A con una quinta victoria consecutiva en la liga al vencer 3-0 al obstinado Cagliari el sábado.
El defensa central Bastoni desvió un tiro libre de su ex compañero de equipo en Cagliari, Nicolo Barella, por encima del portero Simone Scuffet en el minuto 54 para poner al Inter en camino de superar a Atalanta por diferencia de goles, así como a dos puntos por encima del tercero Napoli.
Martinez puso fin a su sequía goleadora al rematar de volea a los 19 minutos del final y Calhanoglu venció a Scuffet siete minutos después con un penal luego de que Mateusz Wieteska fuera sancionado por una mano dentro del área.
El resultado mantuvo al Cagliari en la zona de descenso con una cuarta derrota consecutiva en la liga, aunque el Lecce en el puesto 15 está solo dos puntos por encima de Gli Isolani.
Cagliari ha logrado empates contra Milan, Juventus y Roma esta temporada, y el equipo de Davide Nicola casi empató poco antes de que Martinez marcara, solo para que el portero del Inter, Yann Sommer, negara valientemente a Roberto Piccoli cuando el delantero se escapaba hacia el gol.
Martinez tuvo la mejor oportunidad en la primera mitad, al no lograr cabecear el centro de Calhanoglu en el minuto 28 en un esfuerzo extraordinariamente desaprovechado.
Piccoli pudo haber puesto al Cagliari por delante si hubiera llegado a un centro cinco minutos después, y Scuffet mantuvo fuera el medio-volea de Barella cuando se acercaba el descanso.
El ex defensor de Fiorentina, Everton y Barcelona, Yerry Mina, fue un problema para el Inter antes del descanso, pero fue reemplazado para la segunda mitad por Wieteska debido a una lesión en la pantorrilla.
Atalanta puede superar al Inter cuando visiten a la Lazio en el cuarto puesto el sábado (7.45pm GMT), mientras que el Napoli juega en casa contra el Venezia en el penúltimo lugar el domingo (2pm).
Resultados de la Serie A hoy: Genoa vence a Empoli
En otros lugares de la Serie A el sábado, los goles en la segunda mitad de Milan Badelj y Caleb Ekuban le dieron al Genoa una victoria por 2-1 ante el Empoli en el puesto 12, con quien igualaron en puntos.
Sebastiano Esposito tuvo la oportunidad de igualar desde el punto de penal después del gol de Badelj, solo para ver al jugador del partido, Nicola Leali, desviar su disparo contra el poste.
El delantero cedido por el Inter, Esposito, disfrutó de una medida de redención cuando respondió 16 minutos antes del final en la tercera derrota consecutiva por un gol del Empoli.
¡PARMA HA MARCADO EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS!!! 🚨🚨🚨#ParmaMonza 2-1 pic.twitter.com/ec1CwaIOtU
— Lega Serie A (@SerieA_EN) 28 de diciembre de 2024
Parma esperó hasta el minuto 98 para alejarse cuatro puntos de la zona de descenso con una victoria en casa por 2-1 sobre el Monza, donde Lautaro Valenti resolvió el partido.
En el primer partido del nuevo entrenador del Monza, Salvatore Bocchetti, Pablo Mari fue expulsado para el último equipo por segunda tarjeta amarilla en el minuto 54 después de una revisión del VAR, con Hernani convirtiendo el penal resultante.
El empate de Pedro Pereira cinco minutos antes del final del tiempo reglamentario solo proporcionó una breve esperanza para los visitantes, que están a cinco puntos de la salvación.