Ronaldo Nazario critica la gestión del Barcelona, reflexiona sobre Ronaldinho, Neymar y su propia salida.

FC Barcelona ha disfrutado durante mucho tiempo de una rica historia con leyendas brasileñas, pero el manejo de sus salidas por parte del club ha dejado mucho que desear. Esta situación ha afectado a varias estrellas icónicas, lo que llevó a la leyenda del fútbol Ronaldo Nazario a lanzar una indirecta a Barcelona, discutiendo su propia salida, así como las de Ronaldinho, Neymar y otros.

Después de hacerse un nombre en el PSV Eindhoven, Barcelona tomó la decisión de fichar a Ronaldo en la temporada 1996-97 por una tarifa récord de €15 millones. Con solo 20 años, entregó una actuación excepcional, anotando 47 goles y proporcionando 13 asistencias en 49 apariciones, estableciéndose rápidamente como uno de los prospectos más brillantes del club. Sin embargo, su tiempo en Barcelona fue efímero.

Al final de esa temporada, Ronaldo alcanzó un acuerdo con el entonces presidente Jose Luis Nuñez para renovar su contrato. Pero solo cinco días después, se le informó que Barcelona ya no lo quería, y el club finalmente lo vendió al Inter de Milán por €26.5 millones, desencadenando una nueva tarifa de transferencia récord.

En una entrevista reciente con Romario para el canal de YouTube Rede Ronaldo, el delantero brasileño se abrió sobre la dolorosa situación. “Después de tener una temporada sobresaliente, había acordado mi renovación con la junta directiva del club, pero cinco días después, me dijeron que no era posible que me quedara, y terminaron transfiriéndome al Inter de Milán. Fue un golpe en el estómago. Realmente estaba disfrutando la ciudad.”

Reflexionando sobre su propia salida, Ronaldo también destacó las experiencias similares enfrentadas por otras estrellas brasileñas en Barcelona, incluyendo a Rivaldo, Ronaldinho, y más recientemente Neymar. Señaló el problema recurrente de la gestión de Barcelona, especialmente cuando se trata de manejar la salida de sus jugadores más valorados.

LEAR  ¿Qué es la ampolla del corredor y cómo se puede prevenir?

ver también

Neymar eyes pre-contract with Barcelona? Joan Laporta lays down two major hurdles for Santos star to overcome

“Barcelona ha tenido un gran problema de gestión durante mucho tiempo. Rivaldo se fue después de una pelea. Ronaldinho se fue después de una pelea, Neymar se fue después de una pelea. Mira la historia que Barcelona creó con tantos brasileños exitosos, pero al final, la relación se deterioró y terminó muy mal,” declaró la leyenda.

Las luchas de Barcelona con las estrellas salientes

Las observaciones de Ronaldo tocan un problema más amplio dentro del club. Si bien los jugadores brasileños han sido fundamentales para el éxito de Barcelona, la gestión de sus salidas a menudo ha estado marcada por la tensión y la insatisfacción.

El ejemplo más destacado recientemente es el de Lionel Messi, cuyo contrato expiró en 2021. Incapaz de permitirse una renovación, las dificultades financieras de Barcelona llevaron a la inesperada salida de Messi, dejando a los aficionados sorprendidos y dañando la reputación del club.

Otro caso notable fue el de Luis Suárez, el último miembro del trío MSN, quien se sintió subvalorado cuando Ronald Koeman decidió dejarlo ir. “Barcelona necesitaba cambios, lo acepto, pero lo que me molestó fueron los métodos. Siempre he tratado de estar a la altura del club, de dar lo mejor de mí. No es fácil pasar seis años en Barcelona y rendir al nivel que lo hice. Creo que merecía cierto respeto en la forma en que me dijeron que ya no me querían,” le dijo a France Football.