Ruben Amorim emitió una respuesta breve pero firme cuando le preguntaron sobre la decisión de Alejandro Garnacho de salir por el túnel después de ser sustituido.
Durante la victoria 3-2 del Manchester United sobre Ipswich Town, Amorim realizó un cambio táctico después de que el equipo contrario se quedara con 10 jugadores, sacando a Garnacho y cambiando a un 5-3-1.
Sin embargo, en lugar de quedarse en el banquillo para apoyar a sus compañeros de equipo, el argentino caminó directamente hacia el túnel.
Patrick Dorgu fue expulsado antes del medio tiempo por una entrada imprudente sobre Omari Hutchinson.
Amorim se vio obligado a cambiar la formación, pero Garnacho, que estuvo vinculado con un posible movimiento al Chelsea y al Napoli durante la ventana de transferencias de enero, no estaba contento de ser el que tenía que salir y se marchó por el túnel en lugar de tomar asiento en el banquillo.
Después del partido en Old Trafford, a Amorim se le preguntó sobre el incidente, aunque el entrenador del Manchester United mantuvo sus cartas cerca del pecho.
“Estás haciendo la conexión con [Marcus Rashford, ¿verdad?] Voy a hablar con Garnacho sobre eso. Hablaré de eso en la próxima conferencia de prensa”.
“Hacía frío y estaba mojado, ¿quizás? La idea era que jugáramos más en el 5-3-1. Sé que es un riesgo porque estás quitando a uno, tal vez el único jugador que tiene velocidad en uno contra uno, pero sentí que el equipo estaba bien controlando el juego, casi al medio tiempo, luego haces la sustitución.
“Tenemos que elegir a alguien para salir, también tenemos que pensar en jugadas a balón parado, así que fue Garanacho”.
Ha sido un período de pruebas para Amorim y el Manchester United, pero lograron llevarse tres puntos esa noche.
Bruno Fernandes jugó un papel clave, creando dos de los goles del United mientras Matthijs de Ligt y Harry Maguire encontraron el fondo de la red, con un gol en propia puerta de Sam Morsy que añadió a los problemas de Ipswich.
Jaden Philogene anotó un doblete para los visitantes, pero no fue suficiente para rescatar un resultado. Ipswich estará frustrado con su actuación, especialmente dado la oportunidad de acercarse a Wolves, ya que siguen a cinco puntos de la salvación.