Ruben Amorim preocupa tras acercarse al hito de la ‘temporada de descenso’ en el Manchester United.

La temporada 2024-25 del Manchester United se ha convertido en una de las más turbulentas en la era de la Premier League, comenzando con el despido de Erik ten Hag. A pesar de un cambio en el liderazgo, el nuevo entrenador Ruben Amorim ha luchado por cambiar la marea, y su reciente contratiempo ha llevado al club peligrosamente cerca de un hito negativo que recuerda a su última temporada de descenso, generando seria preocupación entre los aficionados.

La ventana de transferencias de invierno del club vio solo una nueva llegada, Patrick Dorgu, dejando a la plantilla del United con poca refuerzo para adaptarse al sistema de Amorim, que fue tan exitoso en el Sporting de Lisboa. La incapacidad de Amorim para implementar su visión ha llevado a resultados preocupantes, y la última derrota del equipo en la Premier League contra el Tottenham Hotspur marcó un sombrío hito en la temporada del United.

Con la derrota del domingo, el Manchester United ha acumulado ahora 12 derrotas en sus primeros 25 partidos de la Premier League, su mayor cantidad de derrotas desde la temporada 1973-74, cuando registraron 13 derrotas. Esa temporada, una derrota por 1-0 ante el Manchester City confirmó su descenso, la última ocasión de este tipo en la historia del club.

A pesar del mal momento del equipo, la confianza sigue siendo escasa. En sus últimos 12 partidos, el United ha ganado solo 3 juegos, empatado 1 y sufrido 8 derrotas. Los únicos equipos con peores registros son el Leicester City (9 derrotas) y el Southampton (10 derrotas), ambos actualmente en zona de descenso.

LEAR  Esta secretaría asumirá las responsabilidades del INAI tras su desaparición.

Amorim, quien fue cuestionado sobre la posibilidad de que el United se vea arrastrado a la lucha por el descenso a fines de diciembre, dio una respuesta honesta pero preocupante: “Creo que es una posibilidad. Debemos ser claros con nuestros aficionados. También es mi culpa. El equipo no está mejorando. Está un poco perdido en este momento y es un poco vergonzoso ser entrenador del Manchester United y perder muchos partidos.”

ver también

Casemiro deja claro algo a Ruben Amorim sobre la falta de minutos en el Manchester United

Europa League y evitar el descenso: los objetivos principales del Manchester United

Aunque pueda parecer extraño, la Europa League sigue siendo un objetivo clave para el Manchester United esta temporada. De hecho, son el único equipo en la Champions League y la Europa League que ha avanzado a la siguiente etapa invicto.

En términos de descenso, el club aún no está en peligro inmediato. En las últimas 10 temporadas de la Premier League, el equipo que terminó en el puesto 18, el último lugar de descenso, con más puntos fue el Newcastle United, que sumó 37 puntos en 38 partidos. Actualmente, el Manchester United tiene 29 puntos en 25 partidos, 12 puntos por encima del Ipswich Town, que está en el puesto 18.

Mirando hacia el futuro, el enfoque del Manchester United estará en asegurar una victoria en la Europa League, lo que podría ganarles un puesto en la Champions League y proporcionarles un impulso financiero, al mismo tiempo que buscan evitar seguir perdiendo puntos contra equipos más bajos en la tabla.

LEAR  El entrenador probablemente está pensando... - Roy Keane ya está haciendo una preocupante afirmación sobre Ruben Amorim en el Manchester United.