Saka anota en su regreso mientras los Gunners se imponen fácilmente en la victoria.

Bukayo Saka anotó en su primer partido con el Arsenal en más de tres meses en una victoria por 2-0 sobre el Fulham.

El internacional inglés, que ha sido gravemente extrañado después de una lesión en el tendón de la corva sufrida en diciembre, cabeceó minutos después de salir del banquillo para sellar una cómoda victoria en el Emirates, con Rodrigo Muniz anotando un consuelo para los Blancos en tiempo añadido.

El disparo desviado de Mikel Merino puso a los locales por delante poco antes del descanso para una victoria que redujo la brecha detrás del Liverpool, aunque todavía a una considerable diferencia de nueve puntos.

Fulham perdió terreno en sus esfuerzos por clasificarse para Europa, pero permanecen en el octavo lugar de la Premier League.

El Arsenal supera al Fulham

El Arsenal comenzó con buen pie, pero tuvo dificultades para crear oportunidades claras, con Ethan Nwaneri acercándose más dentro de los primeros 25 minutos con un disparo que fue detenido por el ex portero del Arsenal, Bernd Leno.

Pero a los 37 minutos, el Arsenal finalmente logró el avance cuando el delantero improvisado Merino se movió de un lado a otro antes de que su disparo tomara un desvío que descolocó a Leno y encontró el rincón opuesto.

Los Gunners comenzaron la segunda mitad con mucha más urgencia, con Nwaneri a punto de terminar una brillante jugada que involucraba a Martin Odegaard, pero Leno volvió a estar a la altura del disparo del joven.

Merino estuvo cerca de marcar su segundo gol después de que un córner típicamente peligroso llegara al español, pero su esfuerzo fue desviado al lateral.

LEAR  Campeona olímpica de triatlón de EE. UU. Gwen Jorgensen vuelve a ganar después de INCREÍBLE regreso en la Copa del Mundo en Japón - Noticias de Élite

Saka hace un retorno soñado

Justo después de la hora de juego, el Emirates se puso de pie para dar la bienvenida al favorito de los aficionados, Saka, de vuelta al campo después de casi cuatro meses fuera.

Y poco después, el joven de 23 años había sellado su regreso con un gol. Gabriel Martinelli estuvo muy involucrado al avanzar antes de hacer un pase de tacón a su compañero de ataque, quien tuvo el cabezazo más fácil.

El Fulham apenas puso en aprietos a los locales durante gran parte del partido, pero Rodrigo Muniz debería haber reducido la desventaja en los últimos 10 minutos, pero el delantero no logró convertir el pase de Alex Iwobi con la portería vacía.

Luego, Martinelli pensó que había marcado un gol merecido para sellar la victoria, pero su remate con el interior del pie fue anulado por fuera de juego.

Los Blancos finalmente lograron marcar cuando Muniz empujó el pase de Ryan Sessegnon en el cuarto minuto de tiempo añadido, pero, a pesar de algunos momentos peliagudos, fue demasiado poco, demasiado tarde para los hombres de Marco Silva, ya que los locales se aferraron a los tres puntos.