Santiago Giménez llegó al AC Milan y rápidamente capturó la atención de la prensa y los aficionados gracias a sus buenas actuaciones, con goles y asistencias. Sin embargo, en las últimas semanas parece haber perdido protagonismo, sumado a un golpe que lo dejó fuera de un partido.
El propio Sérgio Conceição, entrenador del equipo italiano, fue preguntado sobre la situación actual del atacante mexicano y respondió: “No hay primero, segundo, tercero o cuarto. Como hemos dicho muchas veces, empezó bien, pero luego se lesionó. Yo elijo a quien esté en mejor forma para empezar.”
En el último partido de la Serie A, que terminó con una derrota por 1-0 ante Atalanta, el entrenador portugués optó por Rafael Leão, Christian Pulisic y Luka Jovic en ataque, relegando a Giménez al banquillo. Solo ingresó en el minuto 83 por el defensor Fikayo Tomori. “No hay jerarquía real. Por lo tanto, quien entre es aún más fundamental”, comentó Conceição en la previa del partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia contra el Inter de Milán (1-1 en la ida), programado para el miércoles 23 de abril a las 3 PM ET en San Siro.
Su presente en el AC Milan y en la Selección Nacional Mexicana
Con la camiseta del AC Milan ha disputado 14 partidos (776 minutos), en los que ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias. El equipo ocupa actualmente la novena posición en la tabla y está fuera de la zona de clasificación para competiciones internacionales.
En el ámbito de la selección nacional, sigue siendo una de las piezas clave del ataque del Tri bajo el mando de Javier Aguirre, compartiendo el ataque con Raúl Jiménez. El Bebote fue recientemente campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer a Panamá en la final.
ver también
Sergio Conceicao, entrenador de Christian Pulisic, aborda la falta de respeto en medio de rumores de salida del AC Milan
Las recientes dificultades de Giménez en el AC Milan serán una preocupación tanto para el club como para la selección nacional mexicana. Tendrá que trabajar duro para recuperar su forma y recuperar su lugar en el once titular.