Sesko, Williams, Watkins, Tel y más

Nico Williams, Ollie Watkins y Ethan Nwaneri (Foto de Juan Manuel Serrano Arce, Michael Regan, Bryn Lennon/Getty Images)

Al final fue una ventana de transferencias frustrante para los aficionados del Arsenal, que estaban desesperados por ver al club traer al menos un nuevo atacante.

Se enfocaron principalmente en Ollie Watkins, pero al final decidieron esperar hasta el verano en lugar de fichar a alguien en quien no estaban completamente convencidos.

Solo el tiempo dirá si esa fue una decisión sensata, pero es una gran apuesta por parte del club.

Ya estaban cortos de opciones ofensivas al comenzar la ventana debido a la lesión de Bukayo Saka, pero ahora están aún más cortos por la lesión de rodilla de Gabriel Jesus sufrida en la FA Cup.

Así que están confiando en no sufrir más lesiones de aquí al final de la temporada. Si lo hacen, estarán en serios problemas. Especialmente si pierden a Kai Havertz por algún periodo de tiempo.

Básicamente, él es la única opción que tienen para jugar de delantero centro. Leandro Trossard puede jugar ahí en caso de necesidad, pero prácticamente es Havertz o nada hasta mayo, lo que va a exigirle mucho, tanto mental como físicamente.

Estoy seguro de que Arteta defenderá la falta de actividad en el mercado de fichajes y algunas de las razones para mantenerse al margen son comprensibles.

Ahora que han pasado lo peor de la congestión de partidos y esperan que Saka regrese en marzo. También creen que Ethan Nwaneri ha surgido como un verdadero goleador esta temporada.

Y había temor de que cualquier movimiento ahora pudiera afectar seriamente sus planes para el verano, cuando será más fácil asegurar a sus principales objetivos.

Pero aún así, Arteta debe estar decepcionado por la falta de refuerzos. No ha ocultado el hecho de que cree que su plantilla necesitaba ayuda. Lo ha dicho constantemente en sus ruedas de prensa en enero.

LEAR  Acuerdo alcanzado: Estrella del Manchester United más cerca de finalizar la transferencia a medida que avanza el trato.

Ahora se ha quedado con opciones limitadas en ataque para el tramo final de la temporada sabiendo que tendrá que exprimir casi hasta la última gota de energía de sus jugadores. Está lejos de ser una situación ideal.

Por lo que sé, nunca estuvieron realmente cerca de fichar a un delantero en enero. Hubo un interés genuino en Watkins hacia el final de la ventana, pero nunca realmente al precio que Aston Villa estaba buscando.

Si Villa hubiera vuelto a la mesa en los últimos días, creo que el Arsenal habría intentado llegar a un acuerdo más cercano a su valoración de £40 millones, pero eso nunca sucedió y ni siquiera pareció que sucediera una vez que Jhon Duran fue vendido.

Hubo mucho rumor sobre Mathys Tel, pero me dijeron que ese nunca despegó realmente. Hubo algunas conversaciones dada su disponibilidad obvia, pero el Arsenal se centró más en explorar movimientos por un delantero centro puro, en lugar de un delantero que pueda jugar en el centro pero prefiera jugar por la izquierda, ya que ya creían estar bien cubiertos en esa área.

Benjamin Sesko ha sido vinculado con un movimiento al Arsenal (Foto de Maja Hitij/Getty Images)

La ventana de verano ha sido desde hace tiempo la prioridad del Arsenal cuando se trata de añadir a la plantilla.

Enero siempre es visto por el club como un mes reactivo, en lugar de proactivo.

Pero la decisión del club de mantenerse al margen ha puesto sin duda mucha presión en los negocios que tendrán que hacer en verano.

Los aficionados ahora serán aún más exigentes con el club y sus dueños para gastar algo de dinero significativo para reforzar el ataque.

Esa será sin duda la expectativa ahora, aunque hay otras áreas de la plantilla que también necesitan trabajo.

LEAR  Plan Nacional de Agua, Conagua y más

Tienen sus objetivos a largo plazo y estoy seguro de que intentarán conseguirlos. Pero si podrán hacerlo, aún está por verse.

Alexander Isak bien podría ser la primera opción en la mente de Mikel Arteta. Pero sería un trato increíblemente difícil de concretar dado el tipo de tarifa que se necesitaría para tentar a Newcastle a hacer negocios.

Benjamin Sesko, otro objetivo a largo plazo, es mucho más alcanzable y ya hay una relación, tanto con el jugador y sus representantes como con el RB Leipzig también.

Pero habrá interés rival en el internacional esloveno. Así que no es seguro que el Arsenal lo fichará si vuelven a confirmar su interés una vez más.

Lo mismo se podría decir de Nico Williams, otro jugador que Arteta le encantaría fichar, pero del que varios clubes estarán en la carrera en verano.

Por lo tanto, aunque creo que será un verano importante para el Arsenal en el mercado de fichajes y que el club buscará ser agresivo, no será fácil dada la competencia que enfrentarán por sus principales objetivos.

La actuación del Arsenal contra el Manchester City fue excepcional, especialmente en esa segunda mitad cuando simplemente arrollaron a los campeones.

Fue una actuación que mostró todo lo bueno de este equipo del Arsenal. Fueron intensos, físicos y compartieron los goles, lo cual ha sido una verdadera fortaleza en las últimas temporadas.

Hay signos alentadores de que Martin Odegaard está volviendo a marcar desde juego abierto, lo cual sería crucial en los próximos meses porque el equipo ha extrañado sus goles.

Kai Havertz volvió a marcar y dejó atrás aquel fallo en la primera mitad, mientras que Ethan Nwaneri mostró una vez más su calidad.

El surgimiento de Nwaneri como un verdadero goleador ha aliviado algunas preocupaciones en el Arsenal sobre sus problemas en ataque, especialmente en ausencia de Bukayo Saka.

LEAR  Renato Veiga llega a un acuerdo con el Borussia Dortmund

De todos los jugadores de la plantilla, él es el más similar a Saka y su ojo de gol y capacidad de finalización ya lo distinguen de la mayoría de sus compañeros de equipo.

Tiene ese instinto asesino que otros carecen un poco. Es implacable frente al gol. Quiere disparar y asumir responsabilidades en el último tercio y eso es genial de ver.

Es ridículo lo que está haciendo a una edad tan joven.

No hay un impulso de confianza mayor que ir a un juego donde debes marcar al menos dos goles para ganar después de haber anotado cinco contra el Manchester City.

Fue el resultado perfecto realmente antes de la visita del miércoles al Newcastle para el segundo partido de semifinales de la Carabao Cup.

Todavía es una gran tarea para el Arsenal en el noreste. Obviamente son grandes underdogs yendo a St James’ Park con un déficit de 2-0 después de ese resultado desesperadamente decepcionante en el primer partido.

Pero creerán que pueden lograrlo. El Newcastle no está en la forma en la que estaba antes del primer partido y ha sufrido un par de derrotas en casa seguidas, mientras que el Arsenal demostró el domingo que son capaces de marcar muchos goles.

Es un cliché, lo sé, pero el primer gol será absolutamente vital.

El ambiente va a ser increíblemente hostil, pero si el Arsenal marca primero, ese ambiente podría volverse muy nervioso y la ansiedad podría aparecer en el juego del Newcastle.

Realmente no se espera que el Arsenal avance, así que por una vez la presión está realmente un poco fuera de ellos y eso podría ayudarles.

Todavía apostaría por que el Newcastle avance porque están en una posición increíblemente fuerte. Pero si el Arsenal marca primero, definitivamente será un partido abierto.

Deja un comentario