Ruben Amorim dice que se siente como en casa en el Manchester United después de hablar con los medios por primera vez desde que asumió el cargo en los gigantes de la Premier League.
El entrenador de 39 años fue contratado del Sporting CP de Portugal para reemplazar a Erik ten Hag y está listo para enfrentar a Ipswich el domingo en su primer partido al mando.
Amorim dice que está encontrando el tamaño del club como un desafío, pero ya siente que encaja perfectamente.
“Es más grande de lo que imaginaba”, dijo. “Hay muchos departamentos, es muy diferente a Sporting, y Sporting es un gran club en Portugal.
Ruben está aquí 🎙️
🤳 @Snapdragon#MUFC || #ShotOnSnapdragon
— Manchester United (@ManUtd) 22 de noviembre de 2024
“Sientes que este es un club global, así que tienes mucho que hacer. No se trata solo de entrenar al equipo, sino que tengo mucha ayuda, muchas reuniones.
“Me siento muy feliz, muy cómodo. Me siento como en casa”.
Al preguntarle qué le da la confianza de que puede ser el responsable de poner fin a la larga espera del United para volver a la cima, dijo: “Soy un poco soñador y creo en mí mismo. También creo en el club. Creo que tenemos la misma idea, la misma mentalidad.
“Pero realmente creo en los jugadores también. Sé que ustedes no creen mucho en estos jugadores, pero yo sí creo mucho.
“Creo que tenemos margen para mejorar, y quiero probar cosas nuevas que ustedes piensan que no son posibles. Creo que es posible. Veremos al final”.
Un mensaje de Jose
Manchester United ha tenido un entrenador portugués antes, por supuesto: Jose Mourinho, y Amorim reveló que había estado en contacto con el propio Special One.
Mourinho llevó al United al segundo lugar en 2018, su mejor posición en la Premier League desde que Sir Alex Ferguson se fue en 2013.
Amorim dijo: “Él [Mourinho] me envió un mensaje, es un gran club, con gente encantadora, y tiene razón, sigue siéndolo.
“Estamos construyendo un nuevo club. Soy diferente. Espero enseñar algo diferente a mis jugadores aquí. Es el mejor club de Inglaterra. Queremos ganar, eso es todo.
“Llámenme ingenuo, pero realmente creo que soy la persona adecuada en el momento adecuado.
“Puedo estar equivocado, pero la tierra seguirá girando, el sol volverá a salir. No importa, así que no me preocupa. Realmente creo que soy la persona adecuada para este trabajo”.