Arne Slot dice que su equipo del Liverpool tiene “todos los ingredientes” para tener éxito esta temporada a pesar de perder la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima de la tabla de la Premier League a 10 puntos después de empatar 2-2 con el Aston Villa.
En un emocionante encuentro en Villa Park, Mohamed Salah le dio al Liverpool una ventaja temprana antes de que los goles de Youri Tielemans y Ollie Watkins antes del descanso dieran vuelta al marcador.
Trent Alexander-Arnold igualó las cosas poco después de la hora de juego mientras el equipo de Arne Slot tuvo que conformarse con un punto.
Final del partido. pic.twitter.com/jUAcoh1rd5
— Liverpool FC (@LFC) 19 de febrero de 2025
El resultado deja a los Reds ocho puntos por delante del Arsenal en segundo lugar, que ahora tiene un partido pendiente.
Pero el entrenador del Liverpool cree que su equipo aún puede lograr el éxito esta temporada.
“Importa dónde estamos en la tabla de la liga. Siempre hay presión cuando juegas para el Liverpool,” dijo Slot a TNT Sports después del partido.
“Queremos lograr algo juntos esta temporada y tenemos todos los ingredientes para hacerlo.
“Todavía quedan 12 partidos por jugar, y partidos de la Liga de Campeones, pero estamos contentos con dónde estamos.”
Slot admitió, sin embargo, que en más de una ocasión se ha sentido frustrado donde, según él, el resultado no ha reflejado el rendimiento.
El holandés también pareció señalar al delantero Darwin Núñez, quien desperdició una oportunidad gloriosa para poner al Liverpool por delante después de entrar como suplente en la segunda mitad contra el equipo de Unai Emery.
Darwin Núñez desperdicia una oportunidad de oro para poner al Liverpool por delante 😬
📺 @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/8f0rFedPHs
— Football on TNT Sports (@footballontnt) 19 de febrero de 2025
“Ha habido un poco demasiado donde hemos jugado partidos en los que merecíamos más de lo que obtuvimos,” dijo Slot.
“Miro el partido contra el Newcastle [en diciembre] donde concedimos en el último minuto, y algunos otros partidos, hoy incluido, donde en mi opinión, si había un equipo que merecía ganar, éramos nosotros.
“Creo que tuvimos algunos momentos muy buenos e incluso marcamos el primer gol a partir de un buen momento de presión. Pero tomamos el partido tal como fue. Ellos [Villa] pudieron empatar en el último minuto pero si miras las oportunidades que tuvimos en la segunda mitad para ponernos por delante, puedes entender que hay una persona en el vestuario que se siente bastante abatida.
“Y sabes quién es creo yo.”
El próximo partido del Liverpool es una visita a los actuales campeones de la Premier League, el Manchester City, el domingo. Mientras tanto, el Villa recibe al Chelsea el sábado.