‘Solo es alivio’ tras la victoria sobre Leicester en el partido número 500 al mando

Pep Guardiola admitió que la sensación predominante después de la victoria de 2-0 del Manchester City sobre el Leicester en la Premier League el domingo fue de alivio en lugar de disfrute.

Savinho y Erling Haaland marcaron en el King Power Stadium mientras el equipo de Guardiola conseguía una victoria muy necesaria, solo la segunda en los últimos 14 partidos en todas las competiciones.

Pero no fue un camino fácil para el City, que estaba celebrando el partido número 500 de Guardiola como entrenador. Los Zorros tuvieron una actuación enérgica, especialmente en la segunda mitad, y lamentarán varias oportunidades desperdiciadas.

5️⃣0️⃣0️⃣🆙 para @PepTeam 🩵 pic.twitter.com/KBsx0Lln97

— Manchester City (@ManCity) 29 de diciembre de 2024

Para los visitantes, esto alivia un poco la presión de lo que ha sido un período turbulento para el club en las últimas semanas.

Sobre el resultado, Guardiola le dijo a Sky Sports: “Lo necesitábamos. Todos nosotros.

“No fue la actuación ideal pero en este momento es casi imposible de aceptar. Espero que las victorias mejoren nuestro ánimo.

“Fue ajustado. Veinte minutos de la segunda mitad ellos [Leicester] fueron mucho, mucho mejores. No teníamos suficiente energía para aguantar los 90 minutos.

“Pero espero que el resultado nos ayude a recuperarnos en el Año Nuevo.”

El entrenador del City añadió que era difícil sentirse muy feliz por la victoria dadas los resultados recientes.

“No es agradable, es solo alivio en este momento,” dijo Guardiola. “Esa es la palabra real para expresar el sentimiento que tenemos.”

LEAR  Soucek dedica gol a 'favorito' Antonio mientras West Ham obtiene gran victoria contra Wolves