El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, admite que solo lamenta los últimos 25 minutos de la derrota por 5-1 ante el Arsenal.
Los campeones de la Premier League fueron desmantelados en el norte de Londres, cayendo detrás después de segundos gracias al gol de Martin Odegaard.
Erling Haaland empató en la segunda mitad, pero una ráfaga de goles del equipo local puso en aprietos a los hombres de Guardiola.
A pesar de la pesada derrota, el español admite que la mayor parte del juego fue positiva para su equipo.
Dijo: “Solo lamento los últimos 25 minutos, olvidamos hacer lo que deberíamos hacer, lo que hemos hecho durante 65/70 minutos. Por supuesto, es un juego difícil comenzar en este estadio, contra ese equipo en los primeros minutos ha sucedido muchas veces esta temporada.
“Pero después de 10/15 minutos creo que tomamos el control del partido y jugamos realmente, realmente, realmente bien y estábamos en él después del 1-1 y teníamos un buen momento para hacer la transición con Omar [Marmoush] y una desviación y el tercer gol.
“Pero después de eso, no continuamos haciendo lo que debes hacer en términos defensivos y ser un poco más paciente. y cuando juegas de esa manera pueden correr y por supuesto, con 3-1 están cómodos, es más difícil. Lamento los últimos 15/20 minutos, el resto fue un muy buen juego para nuestro lado. Es difícil de entender cuando ves el resultado, pero esta es mi sensación.
“No fue aceptable” ❌
John Stones se disculpa con los seguidores del Manchester City después de perder 5-1 ante el Arsenal 🎙️ pic.twitter.com/8G0sICui50
“Ha sucedido toda la temporada, estamos regalando demasiadas cosas, somos conscientes de que esto no puede suceder, sucedió. Pero reaccionamos realmente bien y jugamos con personalidad y defendimos muy bien y luego con el balón éramos una amenaza, pero desafortunadamente después de que sucedió el segundo, nuevamente muchas veces tuvimos el impulso. Por la desviación y en otras situaciones concedimos los goles.
“Tienes que superarlo, no puedes perder el control, son 90/95 minutos. No puedes terminar de la manera en que jugamos, podríamos haber marcado tres más pero el equipo tiene que ser estable, no importa lo que suceda.”
John Stones estuvo muy involucrado en muchos de los errores cometidos en la defensa por el City, y el internacional inglés ha ofrecido sus disculpas a los aficionados.
Agregó: “Volver a ponernos en marcha después del medio tiempo fue una gran sensación y una buena situación. Conceder después de eso por una desviación de mí o un poco de suerte.
“Es difícil cuando hay una sobrecarga en la defensa, y tienes una decisión en un segundo para salir y tuvieron suerte en esa ocasión.
“Podría haberme quedado más cuadrado, tendría que verlo de nuevo. No podemos dejar que esas situaciones nos afecten.
“Dejamos de hacer las cosas que debíamos. Es difícil para mí expresarlo con palabras.
“Muchas cosas diferentes que no he descubierto por qué no estamos obteniendo resultados.
“La pasión está ahí, el entrenamiento y todos tienen la intención correcta.
“No hemos llegado a donde estamos sin tiempos difíciles y eso es a través de la carrera de todos en este momento.
“Todos tenemos que mantenernos unidos, ese es un punto clave para que no empecemos a señalar con el dedo.”