Harry Kane y Son Heung Min son la pareja más prolífica de la Premier League, pero han pasado casi dos años desde que se unieron en el Tottenham.
El capitán de Inglaterra se marchó al Bayern de Múnich poco después de la llegada de Ange Postecoglou a North London, dejando a Son para asumir la capitanía y su papel de liderazgo.
Sus hazañas combinadas de goles son simplemente legendarias. En 2022, superaron el récord de Frank Lampard y Didier Drogba de la mayor cantidad de goles combinados por una pareja en la competición.
Kane encontraba constantemente a Son con pases perfectamente ponderados, explotando la velocidad endiablada del surcoreano, mientras él mismo marcaba goles.
Y ahora el veterano surcoreano ha hablado sobre su relación con su ex número 10, colocándolo en el primer lugar cuando se trata de jugadores con los que ha compartido la cancha.
En una entrevista con TNT Sports, Son dijo: “Creo que la liga alemana sigue siendo una de las mejores ligas también y cuando hablamos de Harry [Kane], no tengo que darle ningún consejo. Para mí, él es el mejor.
“Para mí… es el mejor”
Son Heung-min sobre su icónica asociación con Harry Kane y dónde coloca al delantero entre los grandes de todos los tiempos 👀 pic.twitter.com/TCgT40Cav3
— Fútbol en TNT Sports (@footballontnt) 13 de enero de 2025
“Porque es mi amigo, obviamente, obtienes algunos puntos extra. Siempre estará en mi top tres, no importa lo que pase, siempre estará en mi top tres.
“Y especialmente, tuvimos una conexión tan increíble y jugamos juntos y nos combinamos para tantos goles y sí, tener este tipo de delantero siempre es un sueño.”
El amor fue ciertamente correspondido. Después de que Son alcanzara las 400 apariciones con el Tottenham, Kane envió un mensaje de video a Son, diciendo: “Obviamente, he tenido la suerte de pasar muchas de esas apariciones contigo.”
Aunque Son sin duda sintió el impacto de la partida de Kane al Bayern de Múnich, su respeto mutuo sigue siendo fuerte.
La asociación de Son y Kane seguirá siendo un recuerdo fuerte para los fans de los Spurs en las próximas décadas y puede que llegue un momento en que Kane decida regresar para un último baile con su antiguo compañero de equipo.