Sorpresa para Newcastle ya que el ídolo está abierto a mudarse al Manchester City en enero.

El capitán del Newcastle United, Bruno Guimaraes, llevando el brazalete durante el partido de la Premier League contra el Manchester City. (Foto de Stu Forster/Getty Images)

Newcastle ha estado por debajo de lo esperado en la temporada 2024/25 y eso podría explicar por qué su líder, Bruno Guimaraes, está abierto a un traslado al Manchester City tan pronto como en enero.

El brasileño recientemente firmó un nuevo contrato a largo plazo con los Magpies, pero estaba furioso con la actuación de sus compañeros de equipo durante la reciente derrota contra el Brentford.

Bruno Guimaraes podría mudarse al Manchester City

Pep Guardiola ha instado a sus jefes a fichar al mediocampista como reemplazo de Rodri, ya que el español está al menos seis meses lejos de estar en condiciones de jugar de nuevo.

De manera intrigante, The Times ha informado que Guimaraes está abierto a la idea de unirse a los actuales campeones de la Premier League, incluso tan pronto como en la próxima ventana de transferencias de enero.

Jason Tindall y Bruno Guimaraes después del partido de la Premier League entre el Newcastle y el Liverpool. (Foto de Stu Forster/Getty Images)

Con las Reglas de Beneficios y Sostenibilidad de la Premier League todavía afectando a los clubes, los Magpies podrían verse finalmente obligados a aceptar lo inevitable y vender a uno de sus jugadores más importantes para poder no solo mantenerse del lado correcto del FFP, sino también para fortalecer otras áreas del equipo.

LEER MÁS: El Newcastle pone a disposición de la transferencia a un jugador de 27 años debido a las reglas del PSR

LEAR  Fechas clave y todo lo que necesitas saber

Quizás no haya un nombre más grande en la actual plantilla del Newcastle que Guimaraes, y su venta, de ocurrir, enviaría un mensaje a la afición de las Urracas.

Un mensaje de que cada club, sin importar cuánto dinero tengan sus propietarios, aún necesita cumplir con las normas.

Después de la adquisición por parte de PIF y el posterior aumento en todos los aspectos del club, parecía haber un sentimiento genuino de que el Newcastle estaba al borde de algo especial.

La victoria sobre el Paris Saint-Germain ha resultado ser, por ahora, el punto más alto, y eso también podría explicar por qué Guimaraes, tan a menudo el héroe para las masas geordies, finalmente está considerando mudarse a nuevos horizontes.