La primera confrontación del Clásico en la final de la Copa del Rey en más de una década sigue siendo una posibilidad después de que Barcelona y Real Madrid fueran mantenidos separados en el sorteo de hoy de las semifinales.
Barcelona se enfrentará al Atletico Madrid de Diego Simeone en las semifinales, mientras que Real Madrid se enfrentará a Real Sociedad.
Los primeros partidos se jugarán entre el 25 y el 27 de febrero, con los partidos de vuelta, hospedados por el Atleti y el Real Madrid, entre el 1 y el 3 de abril.
La final está programada para el 26 de abril en Sevilla.
🏆 The Copa del Rey Final Four pic.twitter.com/j2s7HsC9Tg
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 12 de febrero de 2025
Si los rivales del Clásico avanzan, establecerían su primera reunión en la final de la Copa desde 2014, un partido mejor recordado por el notable gol tardío de Gareth Bale en el que corrió fuera del campo intentando pasar a Marc Bartra antes de marcar bajo el portero del Barcelona, Jose Manuel Pinto.
Los equipos aún tienen un partido de liga pendiente esta temporada, un partido que Barcelona espera que se juegue en su renovado Camp Nou el 10 de mayo.
El equipo de Hansi Flick ha dominado los dos enfrentamientos anteriores esta temporada. Barça ganó 4-0 en el Santiago Bernabéu en La Liga en octubre antes de un éxito igualmente convincente por 5-2 en la Supercopa de España el mes pasado.