Spertsyan admite que está abierto a cambiar a Elland Road.

La ventana de transferencias de enero del Leeds United no vio llegar a un nuevo No.10, pero el verano se acerca rápidamente para los perseguidores de la Premier League.

Daniel Farke no logró fichar a otro atacante, ya que Emi Buendia se fue al Bayer Leverkusen en lugar de Elland Road, mientras que Alvyn Sanches decidió quedarse en Suiza hasta el verano.

Mientras tanto, los vínculos con el mediocampista armenio Eduard Spertsyan se desvanecieron mientras el Leeds depositaba su confianza en el equipo que los había llevado a la cima de la tabla de la Championship.

Spertsyan, valorado en alrededor de £17 millones por el Krasnodar, siempre iba a ser un objetivo caro para un club de segunda categoría. Pero si el Leeds logra el ascenso a la Premier League esta temporada, ese tipo de inversión pronto podría volverse más realista.

Hablando con el medio ruso Championat, Spertsyan reveló que nunca discutió un traslado con el exentrenador del Krasnodar Farke en esta ocasión, pero ciertamente no cerró la puerta a Leeds en el futuro.

“¿Por qué no?,” dice Spertsyan cuando se le pregunta si consideraría un traslado al Leeds más adelante. “Es muy probable que lleguen a la Premier League, están en primer lugar.”

“Sí, quiero irme, pero no puedo abandonar el club [en el invierno]. Para que me dejen ir en invierno, la oferta debe ser muy buena y el club debe tener un gran deseo de ficharme. Este invierno, eso es exactamente lo que no sucedió.”

El jugador de 24 años también confirmó el interés pasado de algunos de los clubes más grandes de Europa, incluyendo al Paris Saint-Germain, Juventus, Ajax, Girona y Lens.

LEAR  El entrenador del Barcelona, Flick, supuestamente planea sabotear el traspaso del joven astro del Bayern al Real Madrid.

“Mi agente estuvo en París y tuvo algunas conversaciones con el PSG, pero eso fue todo,” explicó. “La Juventus estaba interesada. Girona hizo una oferta el verano pasado, y estaba listo para ir a Lens también, pero el Krasnodar pedía más de lo que estaban dispuestos a pagar.”