Sustituto de McGinn hunde a los visitantes con 10 hombres.

John McGinn salió desde el banquillo para marcar un gol ganador en los últimos minutos, mientras Escocia aumentaba sus esperanzas de evitar el descenso de la Liga de Naciones A con una victoria sobre Croacia, que jugó con 10 hombres.

El centrocampista del Aston Villa fue sorprendentemente dejado en el banquillo al inicio, pero contribuyó al triunfo cuatro minutos antes del final, aprovechando el brillante trabajo del impresionante Ben Doak.

Escocia ahora puede evitar el último puesto en el Grupo 1 con una victoria en Polonia el lunes, aunque las esperanzas de un segundo lugar y un sorteo más favorable en la Copa del Mundo se desvanecen. Deben vencer a Polonia y esperar que Croacia pierda ante Portugal para tener alguna oportunidad.

TIEMPO COMPLETO: Escocia 1-0 Croacia.

Super John McGinn lo gana tarde en Hampden Park 🦸‍♂️#SCOCRO pic.twitter.com/e5DOuwDi9i

— Selección Nacional de Escocia (@ScotlandNT) 15 de noviembre de 2024

Croacia sin suerte

El resultado fue posiblemente duro para un equipo de Croacia que parecía estar en una categoría diferente hasta que el árbitro Orel Grinfeeld decidió mostrarle una segunda tarjeta amarilla a Petar Sucic justo antes del descanso.

Incluso entonces, los visitantes tuvieron oportunidades de ganar en la segunda mitad, pero fallaron en la definición.

Escocia parecía nerviosa en los primeros minutos y Croacia pudo haberse adelantado dos veces en los primeros 10 minutos.

Primero, Luca Sucic disparó desviado por encima del travesaño en el segundo palo después de que Mateo Kovacic se adueñara del balón de Billy Gilmour en el centro del campo.

Luego, Escocia estuvo agradecida por la figura de Craig Gordon, ya que el portero de 41 años logró de alguna manera tocar con el pie el disparo de Andrej Kramaric en su palo más cercano, con la pelota rozando el exterior del poste en su camino hacia fuera.

LEAR  Morgan Rogers firma nuevo contrato con Aston Villa.

Escocia estaba siendo privada de posesión con Kovacic y el eternamente joven Luka Modric dominando el balón en el mediocampo.

Les tomó a los anfitriones 18 minutos crear algo como una fuerza ofensiva y casi lleva a otro gol internacional para el centrocampista del Napoli, Scott McTominay.

Doak llegó por la derecha y su pase fue perfecto para que McTominay disparara, pero fue directamente al portero de Croacia, Dominik Kotarski.

Sucic ve la roja

La primera tarjeta amarilla de Petar Sucic llegó por una falta sobre Gilmour en el minuto 30 y el centrocampista del Dinamo de Zagreb claramente no había aprendido la lección ya que luego empujó innecesariamente a John Souttar en la línea de medio campo, aunque el contacto pareció mínimo, y fue expulsado dos minutos antes del descanso.

La expulsión cambió el juego y en lugar de dominar el balón, Croacia prefirió retroceder y permitir a Escocia dictar el juego.

Sin embargo, los anfitriones no lograron poner a prueba a Kotarski.

Gilmour disparó dos veces desviado cuando estaba en buena posición, mientras que Doak disparó alto y desviado en el segundo palo después de un buen trabajo por la izquierda del suplente Ryan Gauld.

Pasalic falla su oportunidad

De hecho, fueron los 10 hombres de Croacia quienes tuvieron las mejores oportunidades. Ivan Perisic disparó desviado después de que Andy Robertson se quedara atrapado bajo un centro antes de que un pase maravilloso de Modric pusiera a Mario Pasalic solo frente al arco, pero disparó horriblemente desviado del poste izquierdo de Gordon.

Croacia lamentaría esos fallos ya que McGinn finalmente capitalizó en otro excelente trabajo de Doak.

LEAR  Directiva del Manchester United explorando un acuerdo de £70 millones en enero para Jarrad Branthwaite.

El extremo había dado una noche difícil a Josko Gvardiol y desde otro de sus centros, Escocia finalmente anotó.

El balón fue despejado por Kotarski y McGinn corrió hacia él y golpeó el balón dulcemente de volea en la red.