“Terminado. Hecho” – La pesadilla de Collymore sobre la Superliga que ocurrirá.

Una imagen de los escudos de los clubes que podrían formar parte de una recién creada Superliga Europea. (Crédito de la imagen: Sky Sports)

La noción de una Superliga Europea volvió a surgir recientemente, y Stan Collymore ha sugerido que ocurrirá un escenario apocalíptico cuando se lleve a cabo.

Hace un año, la Superliga parecía condenada al fracaso, y Gary Neville fue uno de los exjugadores de alto perfil que se opuso a la idea de su creación.

Sin embargo, la Liga Unify es el nuevo concepto que ahora está siendo impulsado por los organizadores de A22, y el experto Stan Collymore cree que hay un sentido de inevitabilidad respecto al proyecto.

Ya sea que eso signifique el fin de la Premier League tal como la conocemos es un punto discutible en la actualidad, aunque hay cierta certeza de que otras ligas caerán en el olvido.

La Superliga es inevitable

“Creo que toda la idea de la Superliga era y es absurda, especialmente si se convierte en un torneo de invitación exclusiva,” dijo Collymore a CaughtOffside en su columna exclusiva.

“Está de vuelta en las noticias de nuevo, y puedes ver lo que va a suceder.

“La forma en que la FIFA ha logrado incluir a Lionel Messi a pesar de la falta de mérito deportivo de su equipo Inter Miami en la Copa Mundial de Clubes es un ejemplo claro. A pesar de no haber ganado nada relevante, salvo por una segunda tasa de Leagues Cup o lo que sea.

El once inicial de Inter Miami posa para una foto antes de un partido. (Foto de Megan Briggs/Getty Images)

LEAR  Posiblemente Pep Guardiola podría dejar el Manchester City para entrenar a Neymar y Vinicius Jr.

“Puedes ver a cualquier organizador de la Superliga haciendo exactamente lo mismo para asegurarse de que los equipos habituales estén allí, ignorando a equipos como el Nottingham Forest que absolutamente merecerían un lugar en la competición de esta temporada.

“Es irónico que el Forest pueda clasificarse para la Champions League esta temporada si continúan de la misma manera en la segunda mitad de la campaña, pero no calificarían para un torneo inicial de la Superliga.

“Por absurdo que sea, la Superliga es una inevitabilidad y sucederá.”

En realidad, si los aficionados y los clubes no quieren que la Superliga se lleve a cabo, entonces, simplemente, como lo hicieron la última vez, deben movilizarse en su contra y acabar con ella de una vez por todas.

Al parecer, tanto el Barcelona como el Real Madrid son los únicos dos gigantes europeos que siguen estando completamente a favor del proyecto, por lo que es posible que aún pasen algunos años antes de que se convierta en realidad.

En ese momento, sin embargo, Collymore cree que el fútbol tal como lo conocemos llegará a su fin.

La Superliga acabará con el fútbol tal como lo conocemos

“Mucha gente dirá, que los equipos se vayan, tenemos un sistema de pirámide lo suficientemente fuerte y robusto en Inglaterra, pero si no se corre en paralelo con las ligas domésticas, la Superliga mataría a muchas ligas en toda Europa de forma definitiva,” añadió.

“Seamos honestos, si sacas a los dos clubes más grandes de muchas de esas ligas, están acabadas. Terminadas.

“Simplemente no creo que a los organizadores realmente les importe, porque solo quieren ver al Real Madrid contra el Manchester United o al Barcelona contra el Bayern Munich y al Ajax contra el Inter de Milán, etc., una y otra vez cada semana.

LEAR  Pep Guardiola envía un mensaje claro a los jugadores sobre la carrera por el título de la Premier League antes del partido contra Liverpool.

“Así que, sin importar cómo eso afecte a las ligas domésticas o a los calendarios, a ellos no les importa.

“Pep Guardiola casi literalmente se estaba golpeando la cabeza contra la mesa con la programación en términos de la Copa Mundial de Clubes, así que nosotros, como aficionados al fútbol, tenemos que decidir, y la FA tiene que decidir cuándo es suficiente, en términos de la cantidad de partidos que se juegan.

“La Superliga es simplemente codicia y un proyecto de vanidad.

“No, gracias.”

Deja un comentario