Una dolorosa despedida se vislumbra en Múnich. Thomas Müller pondrá fin a su tiempo en el Bayern de Múnich al final de la presente temporada. El contrato del jugador alemán expira en junio, y el club muniqués ha decidido no renovarlo.
A sus 35 años, Müller ha pasado a un segundo plano esta temporada, aunque sigue siendo una pieza relevante dentro del equipo. Hasta ahora, el alemán ha jugado 1260 minutos en 35 partidos, en los que ha anotado cinco goles y brindado cinco asistencias.
Sin embargo, según varios medios de comunicación alemanes como Bild y Fabrizio Romano, el Bayern de Múnich ha decidido no extender su contrato. De esta manera, el fin de Thomas Müller en el equipo bávaro es una realidad, y ya está viviendo sus últimos días con la camiseta del equipo muniqués.
Decisión del Bayern de Múnich basada en el tope salarial
El medio de comunicación alemán ‘Kicker’ señala que esta decisión de no renovar a Müller se debe principalmente a la necesidad de ahorrar en el tope salarial. A pesar de su papel como suplente fiable, sigue teniendo uno de los contratos más altos del equipo.
Müller es una leyenda en el club alemán. Se unió al primer equipo del Bayern en 2008 y, desde entonces, ha ganado doce títulos de la Bundesliga y dos títulos de la Liga de Campeones, entre otros logros. De hecho, con motivo del 125 aniversario del club, fue elegido en el once ideal de todos los tiempos del Bayern.
ver también
El director ejecutivo del Bayern de Múnich amenaza con demandar a la Federación Canadiense tras la grave lesión de Alphonso Davies
Müller apunta a la MLS
Thomas Müller quiere dar el salto a la MLS en busca de nuevas experiencias, después de una carrera en la que se ha convertido en una leyenda del club bávaro, según Bild.
Thomas Müller, que ha pasado toda su carrera en el Bayern de Múnich, es uno de los últimos “hombres de un solo club” en el fútbol europeo, un emblema del equipo y de la Bundesliga. Sin embargo, el fin de su contrato en verano abre la puerta para que el alemán cumpla su sueño de jugar en la MLS. Una opción que siempre ha llamado su atención.
Thomas Müller quiere dar el salto a la MLS y podría cerrar su carrera de una manera diferente, llevando su experiencia y talento a Estados Unidos y, al mismo tiempo, disfrutando de un nuevo desafío antes de su retirada definitiva. Este paso supondría un cambio significativo para el internacional alemán, que ya tiene en mente cómo sería su “aventura americana”.