Timo Werner dejará Tottenham después de salir de los planes de Postecoglou.

Timo Werner saliendo del banquillo para el Tottenham. (Foto de Dan Istitene/Getty Images)

El Tottenham está listo para separarse de Timo Werner al final de la temporada, ya que el club de la Premier League no planea convertir su cesión en un movimiento permanente.

La estrella alemana se unió a los Spurs durante la ventana de transferencias de enero y había una opción para que el club londinense mantuviera al extremo en el equipo de forma permanente este verano por una tarifa de £15m. El Tottenham optó por extender el acuerdo de préstamo del jugador de 28 años por otra temporada durante el verano y ese acuerdo contendría una cláusula de compra por solo £8.5m.

Defensor del Crystal Palace es admirado por el Tottenham

A pesar de este precio de compra muy bajo, los Spurs no planean convertir el acuerdo de préstamo de Werner en una transferencia permanente, según informa BILD, lo que significa que la ex estrella del Chelsea regresará al RB Leipzig al final de la temporada actual.

Esto es un gran golpe para el club alemán y el jugador, ya que habrían estado esperando que se llevara a cabo un acuerdo fácil el próximo verano.

Ange Postecoglou claramente no tiene planes para el extremo más allá de la presente campaña y en su lugar buscará traer a alguien más para el puesto, si el australiano sigue al mando del equipo londinense para la temporada 2025/26.

Timo Werner no forma parte de los planes futuros del Tottenham

Timo Werner dejará el Tottenham en 2025. (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

LEAR  Emocionante joya acaba de confirmar que ha firmado con los Rojos.

Werner inicialmente parecía poder ser una herramienta útil para el Tottenham, ya que la energía de la estrella alemana se adaptaba al estilo de juego ofensivo intenso de Postecoglou.

Sin embargo, el jugador de 28 años no ha logrado impresionar durante el último año en los Spurs, produciendo solo tres goles y seis asistencias en 37 partidos para los Lilywhites. El cedido del RB Leipzig no ha logrado establecerse en el mejor 11 de Postecoglou y un reciente partido contra el Rangers dejó al técnico de los Spurs furioso con Werner por su actuación.

Esta decisión no es una sorpresa dada la temporada que el extremo alemán está teniendo y deja dudas sobre hacia dónde se dirige su carrera a continuación.