Newcastle alcanzó su segunda final de la Carabao Cup en tres años después de una victoria por 2-0 sobre el Arsenal que aseguró una aplastante victoria por 4-0 en el global de la semifinal.
Jacob Murphy y Anthony Gordon marcaron los goles de los Magpies en la noche en St James’ Park, sumándose a los goles de Gordon y Alexander Isak en el primer partido en una actuación dominante en dos partidos contra el equipo de Mikel Arteta.
Tras ver un gol temprano de Isak anulado por fuera de juego, Murphy anotó a los 16 minutos para enviar a Tyneside al éxtasis antes de que Gordon agregara otro en lo que resultó ser una noche cómoda ya que los desdentados Gunners no pudieron hacer nada.
El equipo de Eddie Howe se enfrentará a Liverpool o Tottenham en la final de Wembley el 16 de marzo. Spurs actualmente lidera a Liverpool 1-0 antes del segundo partido del jueves en Anfield.
La eliminatoria estuvo casi decidida solo cuatro minutos después de que Alexander Isak terminara de manera exquisita un pase de Anthony Gordon, pero, después de una revisión del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.
Martin Odegaard vio cómo un disparo curvado era bloqueado por Sven Botman antes de enviar un disparo con el pie derecho al poste en lo que parecía que podría ser costoso en ese momento.
Y poco después, Newcastle realmente estaba en control, una brillante combinación entre Isak y Gordon resultó en que el delantero sueco estrellara el balón en el poste y Murphy estuvo allí para empujar el rebote al fondo de la red.
Con tres goles en contra en el global, pero el Arsenal no parecía estar fuera de la pelea y Leandro Trossard obligó a una buena parada de Martin Dubravka mientras los londinenses del norte intentaban ejercer presión.
Los Gunners continuaron buscando un gol crucial antes del descanso, pero fue Gordon quien estuvo más cerca en la contra antes de que el árbitro pitara, enviando un disparo rizado ancho antes de que otro disparo fuera bloqueado.
Newcastle siguió inquietando a los visitantes y fácilmente podría haber encontrado un segundo gol cuando Gordon robó el balón a Saliba con Raya descolocado, pero el disparo desde larga distancia del delantero inglés se curvó ligeramente demasiado ancho.
Una vez más, el Arsenal no aprendió la lección ya que la presión alta de Fabian Schar cayó en los pies de Gordon, quien la metió en el arco de Raya para poner a los Magpies cuatro arriba y permitir a los fieles geordies empezar a reservar sus boletos a Wembley.
El Arsenal siguió teniendo la mayor parte del balón pero no logró crear oportunidades claras de gol. Las jugadas a balón parado seguían siendo su mayor amenaza, pero Newcastle pudo lidiar con ellas cómodamente en general.
Cuando finalmente lograron conectar desde un córner en el último minuto del tiempo reglamentario, Myles Lewis-Skelly cabeceó por encima del arco con la portería vacía para un fallo que empeoró la miserable noche del Arsenal.