Virgil van Dijk dice que no está considerando la posibilidad de un cuádruple del Liverpool esta temporada a pesar del impresionante comienzo de la campaña de los Reds.
El equipo de Arne Slot venció a Spurs 6-3 el domingo y actualmente lidera tanto la Premier League como la tabla de la Champions League, además de estar en las semifinales de la Carabao Cup.
Ha sido un fuerte comienzo de vida bajo Slot, pero el capitán del Liverpool insiste en que no se dejará llevar demasiado en esta etapa de la temporada.
¡Vamos! 💪🔴 #TOTLIV pic.twitter.com/abECvx8l3V
— Liverpool FC (@LFC) 22 de diciembre de 2024
Después de la victoria por 6-3 ante Tottenham, el holandés dijo: “¿Están hablando de un cuádruple en este caso? Bueno, creo que he dado respuestas muchas veces de que no pensamos en lo que sucederá en mayo. Queremos estar ahí arriba en mayo, pero hemos visto lo difícil que es.
“Pero, escucha, nos centramos en lo que está por delante y eso es lo único. No me voy a meter en ninguna conversación sobre la posibilidad de ganar uno o dos o tres o cuatro trofeos.”
“Se trata de estar presentes en cada partido que está por delante de nosotros. En este momento, fue contra Spurs, un partido difícil, pero hicimos un muy buen partido. Y luego viene Leicester, y ese es el único equipo en el que también tenemos influencia.”
AB1 🎅 pic.twitter.com/tTywKkjjCw
— Liverpool FC (@LFC) 23 de diciembre de 2024
Sin embargo, Van Dijk, cuyo contrato actual en Anfield está programado para terminar en el verano, no se ha sorprendido por una racha que los ha visto perder solo una vez en todas las competiciones en esta temporada.
“No [no nos hemos sorprendido],” dijo Van Dijk.
“Sí, obviamente, creo que solo hemos tenido una incorporación al plantel en términos de Federico Chiesa, y este grupo de jugadores ha estado jugando juntos durante bastante tiempo.”
“La experiencia está ahí, la calidad está ahí, lo he visto cada día.”
“Obviamente es una sorpresa cuando hay un cambio tan grande con Jurgen Klopp siendo reemplazado por el nuevo entrenador, y siempre habrá interrogantes, pero aún tenía tanta confianza en mi equipo que definitivamente podríamos estar compitiendo en este momento, al menos en la cima de la Premier League. Así que tenemos que ser consistentes.”
Respecto a su situación contractual en el Liverpool, Van Dijk agregó: “No hay ningún plazo en absoluto.
“Veré lo que depara el futuro. Me enfoco completamente en Leicester.”