Manchester City subió al cuarto lugar de la tabla de la Premier League después de vencer por 2-0 al Everton en Goodison Park.
Nico O’Reilly y Mateo Kovacic marcaron tarde para City después de tener una tarde mayormente deslucida en Merseyside.
Everton estuvo cerca en la primera mitad gracias a James Tarkowski, pero el capitán de los Toffees tuvo que salir cojeando por lesión poco después del reinicio.
El resultado continúa la miserable racha reciente de Everton contra City. La última vez que vencieron a los visitantes fue en 2017.
¡FINAL | ¡Tres puntos importantes! 💪
🔵 0-2 🤎 #ManCity | @okx pic.twitter.com/ZvWIMNg2D1
— Manchester City (@ManCity) 19 de abril de 2025
City por debajo de su nivel frustrado por los locales
Los visitantes dominaron los primeros compases con Kevin De Bruyne, jugando sus últimos partidos como jugador de City, encontrando espacios tempranos en el tercio defensivo del Everton.
Con un cuarto de hora transcurrido, Matheus Nunes probó suerte desde lejos, y, aunque su pie de apoyo cedió, el disparo parecía destinado al rincón inferior, pero Jordan Pickford estuvo a la altura, enviando el balón fuera para un córner.
Los Toffees habían comenzado más lentos que los dos equipos, pero fueron los hombres de Moyes quienes estuvieron más cerca al principio. Desde un córner, el cabezazo del capitán James Tarkowski rebotó en el poste derecho con Stefan Ortega en la portería de City sin poder moverse.
Fue el momento destacado de una primera mitad de fútbol insulso, resumido por Nunes siendo penalizado por un saque de banda.
Después del descanso, Ortega calculó mal un centro desde el lado derecho. El balón se elevó sobre el portero de City, pero Ndiaye no pudo conectar y los visitantes pudieron despejar.
Moyes recibió un golpe duro cuando Tarkowski, cuya racha de 111 titularidades consecutivas en la Premier League para Everton está a solo tres del récord histórico de Wayne Bridge, se retiró cinco minutos después del reinicio y tuvo que ser reemplazado.
Un azul de toda la vida, brillando en el gran escenario 💫🩵 pic.twitter.com/EStCNk6heD
— Manchester City (@ManCity) 19 de abril de 2025
Pickford salvó bien un disparo de Savinho después de una buena jugada de Omar Marmoush en la jugada.
Pero fue en su mayoría un juego poco convincente del equipo de Guardiola, a pesar de saber que una victoria los elevaría al cuarto lugar en la tabla.
Sin embargo, a cinco minutos del final, City rompió el empate gracias a O’Reilly. Nunes se escapó por la derecha antes de enviar un pase raso al área que fue recibido por el lateral izquierdo desmarcado y el impresionante joven de 20 años no falló desde seis yardas.
El gol dio nueva vida a City. En el tiempo de descuento, aseguraron los puntos cuando el suplente Kovacic encontró la red tras un pase de Ilkay Gundogan.