“
Vincent Kompany no está pensando en las posibles consecuencias de la eliminación del Bayern Munich ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones, ya que él y su equipo mantienen la creencia de que prevalecerán.
Las probabilidades parecen estar en contra del Bayern, que perdió 2-1 en el primer partido en el Allianz Arena la semana pasada.
El equipo de Kompany está lidiando con una serie de lesiones, con Jamal Musiala, Dayot Upamecano y Alphonso Davies entre los no disponibles.
El Bayern está en una excelente posición para recuperar el título de la Bundesliga del Bayer Leverkusen, a quienes lideran en la carrera por el título por seis puntos a pesar del empate 2-2 del sábado con el Borussia Dortmund.
Pero las expectativas en el Bayern van más allá del dominio doméstico, y Kompany fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido sobre la posibilidad de que pierda su trabajo si no logran darle la vuelta a la eliminatoria.
“Siempre preguntan qué sucederá si somos eliminados. ¿Y si pasamos? ¿Recibo un nuevo contrato? Pero nuestra mentalidad es que lo lograremos”, respondió Kompany.
“Así es como encaramos el partido. Estamos a mediados de abril y estamos a un partido de las semifinales de la Liga de Campeones, a tres victorias de ganar la Bundesliga. Esa es una oportunidad. Vivimos para la oportunidad”
El Bayern no ha mantenido la portería a cero en ninguno de sus últimos cinco partidos, todos los cuales han visto a Jonas Urbig reemplazar al lesionado Manuel Neuer.
Sin embargo, Kompany está satisfecho con lo que ha visto de Urbig en ese tiempo.
“Esa es una de las historias positivas que debemos llevarnos. A pesar de los contratiempos, tenemos un 100 por ciento de confianza en que podemos lograrlo con estos chicos”, agregó Kompany.
“Lo que Jonas y los demás chicos han demostrado hasta ahora es que pueden ofrecer las actuaciones que nos darán resultados. La presión está sobre los jugadores experimentados. Nos llevaremos la energía y el talento de Jonas con nosotros”.
Un problema de selección clave para Kompany se refiere a quién jugar en las bandas. Michael Olise y Leroy Sane comenzaron contra el Dortmund, pero fue Serge Gnabry quien salió desde el banquillo para poner al Bayern 2-1 arriba.
“Tenemos más de dos jugadores que han rendido allí. Eso es muy importante para mañana”, explicó Kompany.
“El partido se decidirá al final, en el primer partido ocurrió mucho en los últimos minutos. Por eso es importante que Serge Gnabry, Leroy Sane, Kingsley Coman y Michael Olise estén en forma.
“Veremos mañana quién comienza. Los chicos han rendido, con suerte lo harán de nuevo mañana”.
“