Wilson fuera, el Papa luchando por las urracas

Newcastle estará sin el delantero Callum Wilson por otro período prolongado después de sufrir un contratiempo en su regreso de lesión.

El exjugador del Bournemouth ha jugado solo 66 minutos en la Premier League esta temporada y se espera que esté fuera por varios meses más.

El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, dijo: “Realmente siento por Callum. Vemos el trabajo, la dedicación y profesionalismo que ha mostrado. No solo en la recuperación de esta lesión, sino a lo largo de su carrera realmente.

“Para mí, es un jugador inspirador y creo que cuando estás en estos momentos, para él, tienes que entender lo difícil que ha sido esta temporada para él.

“Ha tenido un par de contratiempos cuando parecía tan cerca de entrenar y jugar regularmente y construir la resistencia que su cuerpo necesita para rendir. No ha tomado atajos, ha pasado por un proceso riguroso para tratar de mantenerse en forma.

Eddie Howe sobre Sven Botman:

“Ha estado entrenando de manera consistente durante unas cuatro semanas, pero ese era el plan. Estamos siguiendo el consejo médico e intentando seguir los protocolos adecuados para la lesión que ha tenido para asegurarnos de darle la mejor oportunidad de mantenerse en forma. El plan es… pic.twitter.com/IDiERxG84T

— Newcastle United (@NUFC) 13 de diciembre de 2024

“Cuando lo ves no obtener el resultado final esta vez, realmente me entristece por él, pero confío en que volverá y tendrá la resistencia mental que necesitará para luchar de nuevo porque conocemos sus cualidades y estamos deseando verlo jugar de nuevo.”

El portero Nick Pope también es duda para enfrentarse al Leicester este fin de semana con una lesión de rodilla.

LEAR  Onana podría regresar mientras Emery insta a Villa a dar un paso adelante en Stamford Bridge

‘Cada temporada tienes períodos difíciles’

Newcastle llega al fin de semana en el puesto 12, a solo cinco puntos del quinto, y ha concedido al menos tres goles en sus últimos dos partidos de la Premier League.

Pero Howe está respaldando a su equipo para recuperarse, comenzando contra el equipo de Ruud van Nistelrooy.

Él dijo: “Cada temporada tienes períodos difíciles dentro de ella.

“Cuando no estás ganando de manera consistente y no estás en tu mejor ritmo, es difícil, pero tienes que encontrar soluciones y estamos tratando de hacerlo.

“Esta semana hemos pasado mucho tiempo viendo qué ajustes podemos hacer y cómo podemos mejorar diferentes funciones del equipo, eso nunca se detiene.”