¿Has tomado la resolución de incorporar la carrera en tu vida, pero te preocupa no poder mantener el hábito? Aquí te presentamos tres formas de asegurarte de que puedas mantener tu resolución de Año Nuevo de por vida.
Hazlo por defecto
Si planeas correr a primera hora de la mañana, deja lista tu equipamiento para correr (parte superior, mallas, calcetines, zapatos, cinturón, chaleco reflectante o linterna frontal y chaqueta, si es necesario), además de un pequeño refrigerio, como una mandarina o un par de galletas con mantequilla de nuez y unos sorbos de agua, antes de irte a la cama. De esta manera, no tendrás que hacer nada por la mañana más que ponerte la ropa, devorar tu refrigerio y salir por la puerta. También puede ayudar agregar tus carreras a tu calendario diario, al igual que cualquier otra cosa que estés programando para la semana próxima. Puede haber días en los que tengas que reorganizar las cosas, pero la mayoría de las veces, programar tu carrera le dará importancia, y será menos probable que la omitas.
Hazlo social
Cuando estás tratando de establecer una base de condición física, la compañía definitivamente lo hace más fácil, así que busca un club de corredores o un programa para aprender a correr en tu área. En tus días sin club, considera escuchar música, un audiolibro o un podcast para distraerte del esfuerzo físico de correr mientras construyes lentamente tu condición física. Vincular tu rutina (salir a correr) con tu recompensa (escuchar) también puede ayudar con la motivación (por ejemplo, guardar ese nuevo álbum o episodio de podcast para tu próxima carrera) y puede ser una excelente manera de salir, incluso cuando no te apetece. Por seguridad, mantén el volumen bajo, o elige solo un auricular.
Mantén el ritmo suave
Si estás empezando a correr por primera vez, mantén el ritmo muy fácil y cómodo; ¡muchas personas abandonan porque creen que tienen que correr rápido! ¡No es necesario! Quieres poder mantener una conversación mientras trotas; más adelante, cuando hayas construido una base de condición física, puedes agregar algunos entrenamientos más rápidos a tu entrenamiento. También puedes adoptar un sistema de correr/caminar, donde alternas trotar durante tres minutos (o cinco minutos, o lo que sea manejable) y luego caminar durante un minuto. Nadie más que tú tiene que saber lo rápido o lento que vas.
3 formas de mejorar tu técnica al aprender a correr
Si has corrido en el pasado y estás reconstruyendo el hábito, aún es una buena idea comenzar lentamente y hacer al menos el 80 por ciento de tus carreras a un ritmo fácil; te llevará unas semanas reconstruir tu condición física si has tomado un largo descanso.
Participa en carreras
No hay nada como un objetivo para hacer que un hábito se mantenga. Y hay algo muy satisfactorio en inscribirse, entrenar y completar una carrera. (Manténla corta, para tus primeras carreras; un 5K es mucho más manejable que un maratón). Tienes la emoción inicial de poner una fecha en el calendario, e incluso podrías invitar a amigos a unirse a ti (o al menos a animarte). En muchas carreras, imprimirán tu nombre en tu dorsal, e incluso anunciarán tu nombre cuando cruces la línea de meta, ¡lo cual es muy motivador! Entrenar hacia tu objetivo y correr unas cuantas veces a la semana son excelentes formas de mantener la consistencia.
Lauren Charlton es una corredora de distancia competitiva canadiense y futura dietista deportiva que actualmente se encuentra en St. Augustine, Florida. Le apasiona mantener a los corredores en el deporte a largo plazo.