Acontecimientos del cumpleaños de Skye + ¡Lo que hice para arreglar mi abultamiento en el disco L5-S1!

"

Celebramos a Skye durante todo el fin de semana, porque ¿por qué no?

Las conversaciones en el telesilla con mis hijos son mis favoritas.

Por supuesto, la visita al arcade fue una petición.

Comimos mucho helado.

Y aún más fruta.

El tema era Harry Potter.

Me dijo que iba a necesitar lavar su traje de Harry Potter todos los días.

Invitamos a todos a cenar y ella pidió sopa de pollo con fideos, panecillos y fruta. ¡Les juro que sabía mejor de lo que parece! 🙂

¡Junto con sopa de pollo con crema de queso!

Y pastel de helado de Dairy Queen.

¡Skye Jo es muy amada!

———————————————————————————–

Pensé en escribir un resumen sobre mi lesión para tenerlo todo en un solo lugar en caso de que alguien lo necesite en el futuro.

En 2023 fue la primera vez que recuerdo que mi tendón de la corva realmente me molestó. Fue una semana antes de Boston y estábamos haciendo una prueba de tiempo de 5k y estaba muy lejos del ritmo, pero no era lo suficientemente malo como para detenerme. En Boston esa semana siguiente, lo sentí durante las 26.2 millas, pero una vez más, no era lo suficientemente malo como para detenerme, solo muy molesto y sentía que no podía hacer que esa pierna funcionara correctamente. No sabía cómo explicarlo muy bien y realmente asumí que era mi tendón de la corva porque en ese momento no me dolía la parte baja de la espalda. Fui a fisioterapia, tomé un tiempo libre y estaba al 100% bien cuando volví. De vez en cuando lo sentía ligeramente y algunas personas lo revisaban, pero siempre me decían que era mi tendón de la corva, así que simplemente trataba el tendón de la corva. Durante la reducción de mi último maratón, el tendón de la corva y el glúteo comenzaron a doler. Pensé que era la reducción o probar diferentes zapatos y realmente no me preocupaba mucho. No fue hasta el maratón que supe que algo estaba realmente mal en mi cuerpo. Estaba absolutamente sobreentrenada y siento que esta es una lesión por sobrecarga para mí personalmente. No le estaba dando a mi cuerpo el descanso con carreras fáciles (estaba siguiendo un plan), variación y fuerza con los senderos, y me alcanzó.

LEAR  Todo lo que necesitas saber sobre la final del T100 Triathlon World Tour este fin de semana.

Un lector del blog me envió un correo electrónico sobre tal vez este siendo un problema nervioso, y fue mi mayor momento de "Eureka". No podía sentarme por nada del mundo sin sentir un zumbido por toda la pierna, y hice algunas pruebas para esto, y para mí estaba claro que era un nervio. Luego me autodiagnosticé que estaba muy apretada y era débil y no iba a volver a correr porque estaba en tanto dolor, así que decidí hacer entrenamiento cruzado para fortalecerme y ayudar a evitar este problema en el futuro… ciclismo de carretera, yoga y levantamiento fueron lo que elegí. Las cosas empeoraban en lugar de mejorar y fue entonces cuando nuestro buen amigo que es radiólogo recomendó que me hiciera una resonancia magnética. Lo preparó todo para mí y me hizo entrar de inmediato, la leyó tan pronto como terminó, y fue muy agradable finalmente saber qué estaba sucediendo. Siempre me preguntaba por qué venía y se iba en los años anteriores ¡porque eso no suena como una lesión clásica del tendón de la corva!

Una protrusión de la hernia del disco L5-S1 ejerciendo mucha presión sobre mi nervio S1… ¡Así es como lo manejé! Toco madera, pero ahora me siento muy bien.

Comencé la fisioterapia de inmediato. El primer día, me dieron algunos ejercicios, y fui muy diligente con ellos y corrigiendo mi postura.

¡El Dr. Bennett (amigos de Utah-> 801-513-1078)! Sus ajustes, descompresión y activaciones musculares marcaron una gran diferencia. También me pidió que llevara un diario cada día sobre qué cosas lo hacían sentir mejor, peor, etc. Esto ayudó mucho para rastrear cómo mejorar.

Me pusieron un epidural/inyección de esteroides. La inyección fue un infierno, pero el alivio que sentí unos minutos después fue irreal. Una vez que el epidural se desvaneció después de unas 5 horas, tardó unas dos semanas para que el esteroide funcionara en mi caso personal.

Dejé de sentarme. Conseguí un escritorio de pie y una cinta de caminar (el código HUNGRYRUNNERGIRL te da un descuento), evité sentarme a toda costa y encontré formas de reducir mi conducción (¡soy muy afortunada con eso)! También dejé de cruzar las piernas, lo cual es un hábito muy arraigado para mí, básicamente como respirar, pero juro que está ayudando. Algunos de ustedes recomendaron dejar de liderar con la pierna que me dolía al hacer las tareas domésticas, lo cual también fue un hábito difícil de romper, ¡pero juro que ayudó! Juro que pasé de estar sentada de 8 a 10 horas diarias a 1 hora como máximo.

Ahora tengo este cojín de soporte para la espalda en el coche, y hace una gran diferencia.

Dejé de hacer cualquier cosa excepto caminar. Realmente quería que todo se calmara y obtener la aprobación para volver a la fuerza, etc. Una vez que comenzó a sentirse mejor, lentamente agregué cosas que no causaban dolor en absoluto (natación, algo de fuerza, escaladora de escaleras, etc).

Recibí masajes… no estoy seguro si me ayudaron más física o mentalmente;)

¡Calor y frío! El calor se sentía mejor, especialmente el jacuzzi o baños de sal de Epsom o una almohadilla térmica, pero el hielo también.

La punción seca me ayudó MUCHO.

Me encanta esta unidad TENS barata para ofrecer alivio en casa.

Los ejercicios de McKenzie fueron oro. La extensión lumbar de pie es mi tema de vida a partir de ahora.

Quién sabe, tal vez algún día necesitaré cirugía para esto, pero voy a hacer todo lo posible para mantenerme al tanto de esto, lo que puede significar días de descanso adicionales o aprender a ser más mentalmente flexible con mis planes de carrera, y está bien. La salud es TODO. Vendería todo lo que tenemos para pagar por mí y mi familia para estar saludables si fuera necesario.

Al mirar hacia atrás, tantas cosas positivas sucedieron debido a esto. Pude mostrarles a mis hijos que a veces debemos bajarnos de la carrera y escuchar a nuestros cuerpos, y todo estará bien. Podemos cambiar las cosas un poco en la vida, encontrar otras cosas que nos traigan alegría y aún animar a las personas que nos rodean que pueden hacer lo que queremos hacer tan desesperadamente. Necesitaba llamadas de atención sobre el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento cruzado. Se han ido los días de hacer más de 85 millas semanales, pero realmente creo que puedo lograr un PR con mucho menos kilometraje mientras levanto pesas pesadas y hago entrenamiento cruzado. He lidiado con la ansiedad durante tanto tiempo como puedo recordar, y el movimiento siempre ha sido una parte tan importante de cómo la manejo para mí. Me cuesta descansar. Pero esto me ha obligado a descansar y encontrar otras formas de hacer frente a mi ansiedad que no sea correr. De todos modos, los momentos altos nunca se sienten tan bien sin los bajos, y estoy agradecida por la experiencia de poder experimentar ambos. Gracias por ayudarme a superar esto. ¡Significa mucho!

————————————————————–

¿Cuéntame un momento destacado o dos de tu fin de semana?

¿Qué cosas te han ayudado con tus lesiones en el pasado?

¿Alguna cosa positiva que haya ocurrido a raíz de algo difícil por lo que hayas pasado recientemente?

¿Cuál es tu carrera o entrenamiento de hoy?

"