Conclusion
Travelers to India, especially trail runners, hikers, and cyclists, should be aware of the strict regulations regarding satellite communication devices. Carrying devices like the Garmin inReach Mini or certain GPS cycling computers can lead to arrest, legal troubles, and hefty fines. It is essential to research and understand the laws and regulations of the country you are traveling to in order to avoid any unforeseen issues. As always, it is better to be safe than sorry when it comes to international travel.
Stay informed, stay safe, and happy exploring!
Foto: iRunFar/Eszter Horanyi
Consecuencias Serias
Infringir la ley india puede tener consecuencias serias.
“Si te atrapan con un dispositivo que incluye un chip Iridium, lo cual puede ocurrir al entrar o salir del país, es posible que seas arrestado, especialmente si eres extranjero,” dice Nataraj. “Los ciudadanos indios probablemente tendrán el dispositivo confiscado en el aeropuerto y serán liberados con una advertencia.”
Al preguntar si la situación podría cambiar, Nataraj explicó que grupos como la Federación de Montañismo de la India están tratando de hacer valer su caso. Pero él cree que el montañismo aún no tiene el suficiente poder para cambiar una política tan arraigada.
Poniendo en Riesgo la Seguridad
Las restricciones en las comunicaciones son especialmente problemáticas para los escaladores y corredores que se aventuran en partes aisladas del Himalaya indio. Dispositivos como InReach se han vuelto esenciales para la comunicación y la seguridad. La única opción de una expedición es regresar a la vieja radio de baja frecuencia en el campamento base, si es que tienen un equipo en el campamento base.
De alguna manera, es como regresar al siglo XX, cuando las expediciones pasaban semanas incomunicadas. Solo pueden notificar al mundo exterior sobre su seguridad o éxito cuando regresan a un lugar con cobertura de internet o celular.
No Existe una Solución Perfecta
No nos corresponde determinar si una ley con orígenes casi centenarios tiene sentido en el hiperconectado siglo XXI. Sin duda, algunas personas esconden sus InReaches en el equipaje facturado y esperan salirse con la suya. Muchos probablemente lo logren. Pero el hecho es que los dispositivos conectados a GPS siguen siendo un problema en la India.
Llamado a Comentarios
¿Has tenido tú o alguien que conozcas una experiencia similar?
¿Existen otras herramientas comunes que los corredores utilizan y que pueden ser problemáticas al viajar, que conozcas?