Atleta británico ridiculiza al medallista olímpico de plata Marco Arop.

El medallista de plata olímpico de Canadá en los 800 metros, Marco Arop, está subiendo de distancia para enfrentar la temporada inaugural de Grand Slam Track (GST), ajustando sus objetivos para manejar la prueba más larga y menos familiar de 1,500 metros. Sin embargo, sus competidores, que incluyen todo el podio olímpico de 1,500 metros, parecen pensar que Arop está siendo un poco demasiado ambicioso. “Marco saliendo y diciendo que quiere correr en 3:30 es lo más lindo que he visto”, dijo el medallista de bronce olímpico en 1,500 metros, Josh Kerr, en el podcast de Citius Mag el jueves. “Pero tendrá que usar la cabeza”.

El comentario de Kerr abordó los objetivos de Arop para la temporada inaugural de Grand Slam Track en los 1,500 metros, que el canadiense reveló en un episodio del podcast de Citius Mag el martes. “Puede que suene loco decir esto, pero creo que puedo romper los 3:30 en algún momento”, admitió Arop. Competirá en cuatro Slams contra Kerr y los estadounidenses Yared Nuguse y Cole Hocker, corriendo tanto los 800 metros como los 1,500 metros en cada competencia.

“Es tan lindo”, dijo Kerr. “Es tan agradable al respecto. Pero tendrá que usar su cerebro. No es ‘apaguemos el cerebro y corramos dos vueltas lo más rápido posible’, hay mucho más en un 1,500 metros”.

“Si puedes correr en 3:30, está bien, la mayoría de la gente en el mundo puede correr en 3:30”, continuó Kerr. “Es, ¿sabes qué está pasando, puedes marcar los tiempos correctos, puedes hacer tu movimiento en el momento adecuado, sales rápido o sales más lento? Creo que esa es la parte que no va a hacer bien al principio, pero aprenderá a lo largo de las reuniones del Grand Slam”.

LEAR  Alex Yee 'sin palabras' mientras el campeón olímpico de triatlón de Gran Bretaña recibe otro HONOR INCREÍBLE - Noticias de Élite

Arop tiene los récords de América del Norte en los 800 metros y 1,000 metros, y corrió en 1:41.20 en la final olímpica de 800 metros en París con un split negativo, lo cual es muy raro en una distancia tan corta. El joven de 26 años a menudo se ve obligado a quedarse atrás al principio de las carreras de 800 metros debido a su estatura alta y zancada larga para evitar tropezar. De todos los corredores de 800 metros, es probablemente el más experimentado en tácticas.

Aunque Kerr dice que “la mayoría de la gente” puede bajar de 3:30, la lista histórica de todos los tiempos de World Athletics revela que solo 48 personas en la historia han roto esa barrera. Si tiene éxito, Arop se convertiría en el primer atleta canadiense en unirse a esa colección de nombres: el récord canadiense de 1,500 metros de Kevin Sullivan tiene casi 25 años y es de 3:31.71.

Deja un comentario