“
El Bondi es uno de los entrenadores más populares en la línea de Hoka. A los corredores les encanta su amortiguación profunda, su carrera estable y su parte superior cómoda. También es utilizado por muchos como zapato de caminar o estar de pie debido a lo de soporte y estilo que ofrece.
El Bondi 9 recibe una actualización de pies a cabeza y tiene algunas mejoras sustanciales. Esta comparación te dirá cuál versión es mejor para ti.
Bondi 9
Hoka Bondi 8
Veredicto
El Hoka Bondi 9 es un buen zapatilla de entrenamiento con máxima amortiguación para carreras fáciles o de recuperación. Tiene una carrera firme y de soporte que proporciona una estabilidad excepcional pero no tiene mucho retorno de energía. La versión 9 presenta una nueva entresuela de EVA supercrítica que es más ligera que sus predecesoras y cuenta con 2 mm adicionales de altura de pila, convirtiéndola en el modelo Bondi más amortiguado hasta la fecha. Es importante destacar que la molesta sensación de presión en el arco ha sido eliminada, lo que hace que esta versión sea adecuada para corredores con pies planos o pies anchos.
El Bondi 8 es un zapatilla diario mullido que se desempeña bien en días fáciles y aún mejor en sesiones de recuperación. La base más ancha y el talón extendido ayudan a los corredores a deslizarse a través del ciclo de marcha con estabilidad y precisión.
Recomendado para
Entrenamiento diario
Entrenamiento diario, carreras de larga distancia
Tipo de amortiguación
Equilibrada
Equilibrada
Cantidad de amortiguación
Muy amortiguada
Muy amortiguada
Estabilidad
Muy estable
Muy estable
Tamaño
Comprar medio número más grande
Verdadero a la talla
Precio de venta
US$170
US$165
El Bondi 9 tiene una nueva entresuela de EVA supercrítica. Esta espuma de entresuela es más ligera, más suave y más enérgica que la EVA tradicional. El Bondi 8 tiene la antigua EVA moldeada por compresión que es más pesada y ligeramente más firme. El Bondi 9 es mejor para carreras a un ritmo más rápido debido a su espuma de entresuela más enérgica. Es más fácil acelerar el ritmo con el Bondi 9.
Una de las principales características del Bondi es la tecnología de asiento de cubo que consiste en bordes elevados de la entresuela para mantener tus pies centrados. Esta es una de las principales razones por las que el Bondi es un zapato tan estable. En el Bondi 8, el asiento de cubo es prominente y los bordes de la entresuela son muy altos. Esto puede causar irritación a corredores con arcos planos o corredores con pies anchos. En el Bondi 9, el asiento de cubo se ha suavizado para que la carrera sea más cómoda para una variedad más amplia de corredores.
Las alturas de pila del Bondi 9 son 2 mm más que las del Bondi 8 tanto en el antepié como en el talón. Esto se traduce en una amortiguación más profunda en el Bondi 9. También significa que tus pies están más altos del suelo, por lo que el 9 no es tan estable como el 8. El 8 tiene los bordes elevados de la entresuela que son más soportantes y su entresuela es más firme, por lo que proporciona una carrera más estable que el Bondi 9.
Las suelas exteriores son muy similares con todas las áreas de alto desgaste cubiertas por goma de alta abrasión. Ambos son suelas exteriores de contacto completo con el suelo. El Bondi 8 tiene un poco más de cobertura de goma en el antepié, por lo que tiene una suela exterior ligeramente más duradera.
Ambas versiones tienen meta-rocker que te facilitan las transiciones y hacen que correr se sienta más fácil.
Ambas versiones tienen partes superiores de ajuste estrecho, por lo que la mayoría de los corredores necesitarán optar por las versiones anchas. Alternativamente, puedes comprar medio número más grande si una ancha no está disponible en tu área.
El Bondi 9 tiene una nueva parte superior de punto jacquard mientras que el Bondi 8 tiene una parte superior de malla diseñada más gruesa. Ambas tienen lengüetas acolchadas que no están cosidas, pero la lengüeta del Bondi 8 es ligeramente más larga que la del Bondi 9. En general, la parte superior del Bondi 9 es menos abultada y se siente más aerodinámica que la del Bondi 8.
“