Correr por senderos: Reseña de prueba múltiple de ASICS GEL-Nimbus 27: 6 comparaciones

“Pros:

Muy cómodo pero sorprendentemente receptivo (Courtney)

La rigidez ayuda a enrollar el pie desde el impacto del talón hasta el despegue de los dedos (Courtney)

Mucho espacio en la caja de los dedos (Courtney/Sam)

Estable sin exagerar: gran alternativa para aquellos que no están seguros de si necesitan un control serio de la pronación del Kayano, para caminar y estar todo el día de pie, así como (Sam)

Plataforma constante y protectora bajo el pie: una gran elección para corredores nuevos y corredores más pesados (Sam)

Fácil de mantener el ritmo, posible zapato para carreras largas (Courtney/Sam)

Geometría trasera mejorada respecto al 25: menos abultada y ancha al correr a ritmos lentos (Sam)

Muchas opciones de color (Courtney)

Genial tanto en superficies de grava como en pavimento (Courtney)

Se sintió suave en las colinas (Courtney)

Contras:

No estoy segura de haber sentido tanta ventilación como esperaba con el nuevo tejido de jacquard (Courtney)

No es un zapato rápido: mejor para recuperación/correr diariamente (Courtney/Sam)

Demasiado rígido, podría usar algo de flexibilidad en la parte delantera (Sam)

Relativamente pesado (y con una sensación aburrida) para un zapato del 2025 con su altura de suela: es hora de un compuesto de espuma más ligero y energético: (Sam)

Zapatos más comparables

Saucony Triumph 22

Hoka Bondi 8 y 9

Brooks Glycerin Max

Por favor, encuentra las biografías completas de los probadores al final del artículo después de las Comparaciones.

Estadísticas

Peso aproximado: hombres 10.65 oz / 302g

  Peso de muestra: hombres 10.4 oz / 296g US8.5 (peso de la versión anterior)

                             mujeres 9.6 oz / 273g US8.5

Altura de la suela: 

hombres 43.5 mm talón /  35.5 mm antepié (especificación de caída de 8 mm)

mujeres 42.5 mm talón / 34.5 mm antepié (especificación de caída de 8 mm)

Ancho de la plataforma: 90 mm talón / 80 mm mediopié / 115 mm antepié US M8.5

Primeras Impresiones, Ajuste y Parte Superior

Courtney: Súper suave pero de apoyo y sin costuras en el pie, el Asics Gel-Nimbus es un zapato con amortiguación máxima diseñado para registrar todas las millas. El zapato se desliza con facilidad y cuenta con una lengüeta totalmente integrada en el talón. 

LEAR  Turista denuncia abuso de taxistas de Cancún al cobrar mil 800 pesos por un trayecto de 9 minutos.

La parte superior está hecha de tejido jacquard. Construido con el diseño del tejido tejido en el tejido permite que la parte superior sea una sola capa en lugar de múltiples capas cosidas o pegadas juntas. Es un tejido elástico con la lengüeta del zapato notablemente más flexible y delgada. La lengüeta se mantiene completamente plana y suave incluso cuando apreté los cordones. Esto permite la máxima comodidad, transpirabilidad y ajuste al pie. 

Con un mediopié más estrecho, tuve que ajustar el ajuste para asegurar un paseo ajustado y seguro, al tiempo que permitía mucho espacio en la caja de los dedos para relajarse en una posición natural de los dedos. 

El collar del talón proporcionó mucha amortiguación y no tuve problemas con mi Aquiles. 

Sam: La malla Jacquard es suave y suave al tacto (con la excepción de los elementos de malla diagonal elevados y es muy maleable y casi “resbaladiza” al tacto. 

El material es relativamente delgado, se ajusta bastante bien al pie (suponiendo que no tenga un pie de volumen muy bajo y es muy cómodo sin sofocar el pie con una excesiva suavidad

Como antes, tenemos una lengüeta de punto elástico delgada que continúa a ambos lados del mediopié para crear un fuelle que fije el pie a la plataforma.

Y es necesario, ya que encontré la parte superior borderline demasiado voluminosa, probablemente debido a la maleabilidad de la malla y al volumen relativamente alto del zapato.

En la foto de arriba puedes ver lo cerca que necesitan ser tirados los lados por los cordones para obtener un buen ajuste con mi pie de ancho a medio.

La parte superior del cuello del tobillo y del Aquiles tiene un borde superior de punto “flojo” que se nota como tal, abierto y no restrictivo. No te preocupes, debajo tenemos almohadillas muy profundas no excesivamente suaves que se extienden alrededor de los Aquiles y los tobillos hasta los cordones.

LEAR  Revisión de Hidratación Life Time Fitness

La contrafuerte del talón es muy rígido y proporciona (en combinación con el borde superior de punto y el acolchado interno) un nuevo sabor del famoso “agarre del talón” de ASICS, muy seguro pero tampoco tan abrumador, o debería decir en tus talones, como la construcción tradicional de ASICS en la parte trasera del zapato.

La malla del antepié muy flexible y delgada fuera del pie parece, y es, un poco holgada. No tenemos un tejido compresivo como antes. 

La puntera es semi rígida y no solo un pensamiento posterior aquí.

La parte delantera, al igual que el resto del ajuste del zapato, es segura, tiene mucho espacio, si no un poco demasiado, para mis pies de volumen medio a estrecho. Equilibra la seguridad y el ajuste con un interesante ambiente más relajado en general que antes. Sin duda, la anchura D es verdadera para mí en longitud, pero incluso consideraría una anchura B de mujer para mi pie, ya que en general prefiero un ajuste más ceñido en general sobre la comodidad más relajada aquí.

El Nimbus 26 también estará disponible en 2D Ancho y 4E Extra Ancho para hombres y Ancho para mujeres.

Entresuela y Plataforma

Courtney: El Nimbus 27 tiene una altura de talón sustancial de 42.5 mm de espuma FF Blast Plus Eco en el antepié con un inserto de Gel Puro, y 34.5 mm en el antepié. Esto mantiene la caída igual que el modelo anterior en 8 mm, pero aumenta la altura total de la suela en 1.5 mm. Tiene un paseo mullido de principio a fin, pero tiene una suela bastante rígida y una geometría que me hace rodar hacia adelante proporcionando una transición suave del talón a los dedos. El Nimbus demostró ser estable y predecible en superficies de grava y pavimento. 

LEAR  Delantero del Manchester United Joshua Zirkzee ha sido contactado por Juventus.

Sam: El Nimbus continúa con la espuma FF Blast Plus Eco en una mezcla modificada. Claramente no es una espuma supercrítica y es hora de que ASICS cambie a una para este zapato de precio casi premium, ya que los competidores directos del Nimbus como el Bondi 9, Supernova Prima y Glycerin 22 lo han hecho. 

No hay nada malo con la espuma aquí, ya que seguramente es estable, tiene un cierto retorno medido y mucha amortiguación, pero le falta el retorno y la alegría de las versiones más recientes de muchos de sus competidores directos. 

Para acompañar la espuma estable tenemos una amplia geometría de 90 mm de talón / 80 mm de mediopié / 115 mm de antepié US M8.5 con una gran altura de suela. Como zapatilla neutra con un enfoque en cierta estabilidad inherente, la entresuela está bien pero le falta algo de emoción y es un poco rígida. El zapato tardó 3 carreras en desarrollar algún tipo de flexibilidad y aún así sigue siendo bastante rígido. Encuentro que a medida que mi ritmo se acelera hacia las 9:00 minutos por milla, mejora en rebote y retorno. 

Diría que en comparación con mi último Nimbus, el 25, el bloque trasero del zapato que experimenté en esa versión está mejorado aquí. El inserto de Gel Puro en el talón reduce algo el impacto en el talón.

Suela

Courtney: El Nimbus 27 presume de una suela más ancha que su predecesor, y el mismo compuesto híbrido AsicsGrip El diseño de agarre es un poco más estilizado que la versión anterior, exponiendo más espuma de la entresuela. Esto será algo a tener en cuenta con el desgaste. El Asicsgrip proporcionó una gran tracción en carretera, y me sentiría seguro en condiciones húmedas e incluso ligeramente nevadas.

Categorías Correr Etiquetas , , , , , , , ,