¡Buenos días a todos! Me encanta leer sobre lo que la gente hace para mejorar sus vidas, así que pensé en compartir algunas de las cosas que he estado haciendo últimamente. Cuanto más simples y libres sean, más feliz soy;)
*Hace unos meses me propuse hablar con alguien en cualquier lugar a donde vaya. Es tan fácil tomar el teléfono cuando estoy en la fila o quedarme en mis pensamientos mientras camino, pero he hecho un hábito de entablar la más mínima conversación con alguien en cualquier lugar. Podría ser alguien a mi lado en la fila del baño, alguien llenando su bebida al mismo tiempo que yo en un restaurante, un cajero, o alguien más viendo a su hijo jugar al fútbol. A veces, terminamos hablando durante más tiempo que solo una o dos frases y conectando sobre algo en común, y me voy sintiéndome genial porque eso es lo que la conexión con otros humanos hace por nosotros.
*Moví mi cargador de teléfono al baño. Tengo una alarma de despertador al lado de mi cama, y mi teléfono está enchufado en el baño cuando Andrew y yo nos acostamos. Esto ha sido un cambio radical para mí y me ha ayudado a romper el hábito de mirar mi teléfono cuando no quiero estar mirándolo por la noche y al despertar. Un reloj despertador con luz solar es mejor que las alarmas anteriores que usaba que me asustaban cada mañana. Comienza de manera tan suave.
*También he estado llevando nuestro ‘teléfono de casa’ (también conocido como un teléfono que usan las niñeras o los niños mayores cuando salen por la noche sin internet) conmigo cuando voy a lugares donde quiero estar completamente presente con mi familia. De esta manera, Andrew aún puede comunicarse conmigo si está en el trabajo, y aún puedo tomar fotos, pero no estoy recibiendo notificaciones o revisando correos electrónicos, etc., cuando no es necesario y quiero estar completamente presente. Desconectarse se siente muy bien.
*Deja de vestirte o decorar tu espacio para alguien más que para ti mismo. Cuanto más me visto o decoro fiel a mí misma, mejor me siento. Si crees que algo se ve bien, eso es todo lo que importa.
*Lleva un libro contigo. Sentarse en el auto con un libro esperando a los niños en la recogida es mucho más agradable para mí que desplazarme por el teléfono.
*Este es solo un truco mental, pero decidí dejar el mundo en mi puerta. Cuando entro en mi casa después de lo que sea que me esté estresando últimamente o la locura en las noticias, lo dejo en la puerta. Quiero que mi hogar se sienta como un refugio del caos, y especialmente quiero que mis hijos (y sus amigos) sientan eso también, ¡y todo comienza conmigo!
*Comencé a decirme a mí misma que soy lo que quiero ser, no necesariamente lo que creo que soy (¿tiene sentido?). Actuamos según lo que creemos que somos, así que por ejemplo, si me digo a mí misma que soy una buena madre incluso cuando siento que no lo soy porque cometí un error, mis acciones siguen eso. Si me digo a mí misma que soy una mala madre, mis acciones seguirán lo que me he dicho. Lo mismo ocurre con cualquier cosa que esté haciendo en la vida.
*Sigue tu plan, no tu estado de ánimo. El estado de ánimo sigue a la acción. Decide en qué estado de ánimo quieres estar y haz las acciones necesarias para llegar allí.
*Estoy diciendo ‘Lo siento, estaba equivocada’ mucho más. Soy bastante buena ocultando mi lado terco en línea jaja, pero está ahí, y me di cuenta de que necesitaba cambiar. Me siento como una nueva mujer diciendo que estaba equivocada en lugar de ser terca y pensar que tengo la razón y darle vueltas una y otra vez en mi cabeza sobre cómo estaban equivocados. Se siente mucho mejor asumir la responsabilidad de mis acciones e intentar ser un poco más humilde y decir ‘Lo siento’. He pedido disculpas más en los últimos meses de lo que lo hice en los últimos años;)
*Darse de baja de tantos correos electrónicos como sea posible (buscar “darse de baja” en tu correo electrónico hace que sea aún más fácil) y suscribirte al Boletín de Noticias Buenas. Me encanta leer sobre las cosas buenas que suceden en el mundo.
*Después de décadas sintiendo que por las mañanas iba a explotar porque me había dado 12.6 minutos para salir a correr, cambié a moverme a la mitad o incluso a un cuarto de mi ritmo habitual. Sea cual sea el tiempo que normalmente me lleva hacer XYZ, me doy 2-4 veces más tiempo para poder moverme lentamente por la mañana. Significa que tengo que despertar más temprano, pero me da tiempo para prepararme lentamente, escribir durante unos minutos en mi diario, escuchar una meditación y comenzar el día de manera relajada en lugar de estresada.
*Planifica cosas. Cuando pasé por mi divorcio y la vida se sentía muy pesada, me enfocaba en planificar al menos una cosa al mes a la que pudiera anticiparme. POR FAVOR, comienza el mensaje grupal para programar algo con un grupo de amigos o tu familia. O encuentra algo nuevo para probar que te interese y agrégalo al calendario. Haz un pequeño o gran plan cada mes (o semanalmente) para algo que te emocione y haga que la vida sea mucho mejor. Juro que la anticipación/planificación/preparación es tan genial como el evento real.
*Por supuesto, salir a caminar ayuda a todos en el planeta, pero algo que he descubierto que mejora mi vida es en qué camino estoy caminando. Cada semana, si puedo caminar sobre lo que la temporada me ofrece (césped con los pies descalzos en los meses más cálidos, arena si estoy de viaje, nieve fresca en invierno, hojas crujientes en otoño), me siento tan conectada con la tierra. La naturaleza me brinda una de mis mayores alegrías, y caminar sobre cosas diferentes además del pavimento hace la diferencia para mí.
*Estoy tan adicta a escuchar podcasts o libros, pero últimamente he intentado conducir en silencio durante unos diez minutos, y es agradable tener una pequeña conversación conmigo misma.
*Novedad… Tomar una ruta diferente para llegar a casa, probar una nueva receta, conseguir un tipo de libro diferente al que normalmente leo de la biblioteca, encontrar un nuevo lugar en tu ciudad para visitar. La variedad y hacer algo nuevo siempre me anima.
——————————————————–
¿Alguna cosa que haya mejorado enormemente tu vida?