Este club de corredores de Minnesota lleva el “relajarse” al siguiente nivel.

Correr con mazos en la mano puede sonar extraño, pero en Minneapolis, es una tradición de los sábados por la mañana. Los miembros de Run N Plunge, un club de corredores de invierno organizado por el club local de sauna Embrace North, se reúnen cada semana para comenzar su día con un chapuzón frío en el río Mississippi, usando sus mazos para romper la capa sólida de hielo que cubre el agua.

A las 8 a.m. cada sábado por la mañana, los miembros del club se abrigan para su carrera de tres millas por la ciudad a lo largo del borde del río. Una vez que llegan a la orilla del río, el grupo se quita la ropa de abrigo de invierno, revelando sus pantalones cortos o trajes de baño. Después de romper la capa superior de hielo, los atletas se sumergen en el baño de hielo improvisado, sentándose en el agua fría durante dos minutos.

“El agua es tan fría que te sorprenderá tu sistema”, dice el creador de contenido Mark Dowdle, miembro de Run N Plunge. En TikTok, Dowdle insiste en que el club es el club de corredores más extremo del país. “Es una carrera a toda velocidad de vuelta a las saunas en Embrace North”, añade Dowdle.

Minneapolis es una de las ciudades más frías de Estados Unidos.

Dando sabor a tu baño de hielo

Los corredores combinan este chapuzón en el río helado con el calor de la sauna, imitando los efectos de la terapia de contraste. Alternar entre el frío extremo y el calor puede mejorar la circulación, acelerar la recuperación muscular y reducir el dolor, la fatiga y la inflamación. El método es popular entre los atletas que sufren de dolor muscular de aparición retardada (DOMS) después de entrenamientos intensos.

LEAR  La atleta olímpica estadounidense Jenny Simpson completa 7 maratones en 7 días.

Pero el desafío no está exento de riesgos: los baños de hielo a menudo se dice que apagan el cuerpo. Los atletas pueden experimentar articulaciones rígidas y músculos tensos después del chapuzón polar, lo que dificulta completar la carrera, especialmente si se está corriendo a toda velocidad para escapar del frío. Como en cualquier deporte, volver abruptamente a la actividad sin calentar completamente de nuevo puede aumentar el riesgo de lesiones.

Si estás considerando una rutina similar, asegúrate de tomar precauciones y escuchar a tu cuerpo. ¡Feliz club!

Deja un comentario