El entrenador de atletismo de secundaria y ex corredor de élite Matthew Elliott, de Charlotte, Carolina del Norte, fue arrestado el miércoles y acusado de dos cargos de “libertades indebidas” con una estudiante. El viernes pasado, la víctima, que ahora es adulta, se presentó ante el departamento de policía local, denunciando la relación inapropiada que tuvo con Elliott, quien era su entrenador de campo traviesa mientras estaba inscrita en la escuela Charlotte Country Day.
Matthew Elliott trabajaba como entrenador en una escuela secundaria privada de Charlotte cuando tuvo una relación inapropiada con una estudiante, según la policía. https://t.co/99oXPHLCuw
— WCNC Charlotte (@wcnc) 14 de noviembre de 2024
Reportadamente, la víctima le dijo a los oficiales que Elliott coqueteaba con ella y hacía “numerosos avances”, y que tuvieron una relación inapropiada.
Elliott, de 39 años, había sido entrenador y maestro sustituto en la escuela secundaria desde 2015. Después de que surgieran las acusaciones, la escuela terminó la relación laboral con Elliott, lo prohibió en sus campus e informó a las familias y ex alumnos sobre la conducta indebida. La declaración reveló que la víctima había asistido a la escuela en los últimos años.
“El maestro de jardín de infancia más rápido de América”
El desarrollo llega años después de que Elliott saltara a la fama en 2013 después de quedar en cuarto lugar en los 1,500 metros en los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos, venciendo a corredores de élite mientras enseñaba a tiempo completo. Una entrevista emocional post carrera con Elliott se volvió viral; el atleta incluso recibió solicitudes de autógrafos por correo. Ese año, fue llamado “El Maestro de Jardín de Infancia más Rápido de América” y fue modelo de portada tanto de Runner’s World como de Running Times.
Elliott era maestro de kindergarten a tercer grado para niños con necesidades especiales en la Escuela Palmetto en Rock Hill, Carolina del Sur. La historia de la revista reveló que el trabajo de enseñanza requería que Elliott actuara como conductor de autobús también; él llevaba a los niños a sus hogares antes y después de la escuela.
Durante su carrera, Elliott fue entrenado por el entrenador del American Distance Project, Scott Simmons, y se unió al grupo de corredores de élite Team Indiana. Rompió la barrera de los cuatro minutos en múltiples ocasiones y se convirtió en un atleta patrocinado por Brooks.
Se propuso hacer parte del equipo olímpico de Estados Unidos en 2016, y dio charlas inspiradoras a equipos de campo traviesa sobre su trayectoria. En 2021, Elliott fue presentado en un podcast para The Unearthing Project, donde compartió sus historias de correr y entrenar. Según su perfil en World Athletics, Elliott no ha competido desde 2019.
Ninguna de las recientes acusaciones contra Elliott ha sido probada en un tribunal. Fuentes de noticias informan que el ex entrenador fue retenido con una fianza de 10,000 dólares estadounidenses y fue puesto en libertad el jueves por la mañana, pero estaba programado para comparecer ante un juez esa tarde.