“
“The Thin Line” es una nueva película de Scott Sports, producida por Timothée Ranger, que sigue a cuatro de los atletas profesionales de la marca mientras se preparan y compiten en el UTMB 2024. Conocemos a Cody Lind (EE. UU.), Anne-Lise Rousset Séguret (Francia), Rémi Berchet (Francia) y Andy Symonds (Reino Unido, residente en Francia) mientras todos buscan rendir al máximo en la carrera de 109.3 millas alrededor del Mont Blanc.
El recorrido del UTMB comienza en Chamonix, Francia, y se adentra en Italia y Suiza antes de regresar a Chamonix, cubriendo 32,480 pies de desnivel en el camino. La carrera siempre atrae a un campo extraordinariamente competitivo, y la película destaca delicadamente los desafíos psicológicos de prepararse para una hazaña de esta magnitud. Los atletas están caminando en una delgada línea entre el rendimiento y la lesión, el éxito y el fracaso. ¿Dónde termina la autoconfianza y comienza la presión externa?
Hay una visión conmovedora, una que rara vez se explora en películas de este tipo, sobre la experiencia del atleta entre las multitudes en una carrera tan grande como esta. Hay miles de corredores, pero también multitudes de espectadores a lo largo del recorrido. El ambiente está vibrante, es eléctrico, pero como señala Symonds, contrasta fuertemente con la tranquilidad de las montañas. Berchet dice: “Cuando estás en la audiencia es genial e increíble, cuando estás del otro lado, es muy aterrador y estresante”. Vemos que Rousset Séguret está sonriente una vez que la carrera está en marcha, pero recuerda sentir ansiedad en la presión de la línea de salida.
Esta es, en gran medida, una película sobre los altibajos, no solo de esta carrera icónica, sino del deporte en general. Berchet articula con sensatez la importancia de correr porque realmente quieres hacerlo y encontrar las razones correctas para entrenar. Rousset Séguret ofrece puntos de vista medidos sobre cómo equilibrar el deporte junto con su vida como madre y veterinaria. Symonds come un poco de helado. Y Lind simplemente afirma: “A veces correr es tan malditamente difícil”.
La película aborda la carrera desde una colección realmente encantadora de ángulos personales en lo que resulta ser una pieza de narración en conjunto conmovedora e inspiradora. Es una celebración de las montañas y senderos que llevaron a estos atletas al deporte, independientemente del resultado de la carrera.
Llamado a Comentarios
¿Alguna vez has corrido el UTMB?
¿Algunas de las experiencias descritas aquí o en la película te resonaron?
“