Media Maratón de Mesa (1:31.58) – Impulsado por LOLZ

Tenía grandes esperanzas para el Medio Maratón de Mesa. Desafortunadamente, no se cumplieron totalmente, pero no fue la peor carrera de la historia. La última vez que corrí el Medio Maratón de Mesa, establecí un PR de medio maratón de 1:22:03. No había querido regresar porque, honestamente, no sabía cómo me sentiría corriendo mucho más lento. He corrido otras carreras (incluyendo Carlsbad) mucho más despacio, pero no me ha afectado. Creo que simplemente tenía un bloqueo mental en ese tipo de carrera.

Antes del Medio Maratón de Mesa

Si soy honesta, han sido unas semanas estresantes en el trabajo. Trabajé tanto que solo tomé dos horas de PTO por dos días de vacaciones. El clima local ha estado bien, no genial. Ha estado nublado, ventoso y frío. (En serio, ¿cómo sobreviví los inviernos del noreste?) De todos modos, Phoenix tenía un clima perfecto para disfrutar del sol.

Llegué a Phoenix el jueves. Me relajé la mayor parte del viernes e incluso disfruté de un tiempo haciendo literalmente nada más que estar acostada (en serio, ¿cuándo tenemos eso?). Terminé comprando la tortita más grande que he visto en mi vida y la comí tanto para el almuerzo como para la cena. Ni siquiera terminé la mitad. Podría haber sido un error y por eso me sentí cansada y apática. No es que intentara comerla entera y no había ingredientes o rellenos locos, pero era mucha tortita.

Recogí a mi esposo en el aeropuerto y luego fui directo a la cama. Con el trabajo, no he dormido bien la semana pasada y no tuve el sueño que prefiero (solo dando vueltas y vueltas ambas noches antes de la carrera). Así que me desperté la mañana del Medio Maratón de Mesa cansada. Algunas personas pueden funcionar con poco sueño, pero nunca ha sido realmente mi caso.

LEAR  David Alaba cerca de regresar de lesión: Por qué es clave para el Real Madrid de Ancelotti y cuándo volverá.

Mi esposo me llevó al inicio del Medio Maratón de Mesa. Novedad para 2025 fueron los autobuses que llevaban a los corredores de regreso al inicio del Medio Maratón de Mesa, con autobuses en la meta para llevarte al inicio. Creo que fue un error, y había tanto tráfico. Tuvieron que retrasar el inicio unos 15 minutos. De hecho, cuando el tráfico se acumuló más de tres millas en la autopista, Tim me dejó lo más cerca que pudo y simplemente me dejó. Terminé corriendo unas 1.6 millas hasta el inicio, y fue la mejor opción. Definitivamente hice mejor tiempo que cualquiera sentado en la fila de autos.

El clima para 2025 fue inusualmente cálido. Estaba alrededor de 55 grados cuando comenzamos y 65 grados cuando terminamos… no era terrible, pero no fresco.

Hablé con un par de amigos, luego me alineé, y comenzamos a las 6:45 a.m.

Carrera del Medio Maratón de Mesa

Las primeras cuatro millas del Medio Maratón de Mesa son las más cuesta abajo, descendiendo unos 10-20 pies. No es enorme. Cuando la gente piensa que el Medio Maratón de Mesa es muy cuesta abajo, generalmente no se dan cuenta de que la primera mitad del Maratón de Mesa es cuesta abajo, y luego se vuelve gradualmente plano. Mi primer kilómetro fue de 6:52, y debería haber sabido que iba a ser un día difícil para mí.

Decidí simplemente aguantar tanto como pudiera. ¿Fue la idea más inteligente? Probablemente no. Otra cosa que me di cuenta fue lo deshidratada que estaba. Miré hacia atrás y me di cuenta de que probablemente solo había tomado la mitad de mi ingesta de agua habitual. Hay muchas pequeñas cosas en las que miro hacia atrás y pienso: probablemente podría haberlo hecho mejor.

LEAR  Adolescente sueco establece récord mundial de 5K en grupo de edad en Irlanda del Norte

Las siguientes millas pasaron sin mucho más. Podía sentir que mi cuerpo trabajaba más de lo que me gustaría. Corrí un 6:43, 6:46 y 6:47. Sabía que probablemente no iba a poder mantener ese ritmo durante toda la carrera, pero no quería renunciar todavía. Así que seguí adelante. Llegué al quinto kilómetro en 6:52, y ahí fue donde empecé a sentirlo.

Las siguientes millas fueron 7:01, 7:02 y 7:03. Crucé el punto medio del Medio Maratón de Mesa en 44:58. Mi cuerpo simplemente se sentía cansado, como si estuviera luchando conmigo en cada paso. Solo sigue avanzando, me dije a mí misma. No te detengas y camines. Si te detienes y caminas, se acabó. Tuve que decirme eso varias veces.

Intenté comer un gel alrededor del séptimo kilómetro, pero simplemente no me apetecía. No estoy segura si fue deshidratación o mi estómago, pero mi cuerpo simplemente no quería consumir nada. Decidí no forzarlo. Si fuera un maratón, me habría obligado a tomarlo, pero para el medio maratón decidí que simplemente no valía la pena.

Hay un par de pequeñas colinas de los kilómetros 8 al 10, y después de un curso básicamente plano durante ocho millas, se sienten como montañas. ¿Es el Medio Maratón de Mesa montañoso? No, es uno de los medios más planos que he corrido, simplemente se siente así porque has estado en un curso plano o ligeramente cuesta abajo durante tanto tiempo.

El kilómetro 10 fue mi más lento (7:14). Pensé, Bueno, si solo mantengo esto, estaré por debajo de 1:33. Pero me sorprendí y pude acelerar un poco. Corrí un 7:09, 7:07, seguido de 6:59.

LEAR  "Él es el hombre principal" - Micah Richards elogia al 'brillante' jugador estrella del Tottenham por su actuación ante el Manchester United.

El Medio Maratón de Mesa se fusiona con el 10K. Dado que comenzamos tarde, no tuvimos que lidiar con tanto tráfico de 10K como en años anteriores, y por eso estaba feliz. Odio cuando los cursos se fusionan, no es divertido ni para las personas que corren rápido ni para las personas que corren más despacio. Además, el riesgo de colisión es alto.

Las últimas dos millas se sintieron como un borrón. Recuerdo que pensé que si podía mantenerlo alrededor de un ritmo de 7 minutos, podría estar por debajo de 1:32. Me esforcé hasta la línea de meta del Medio Maratón de Mesa y crucé en 1:31:58.

Pensamientos del Medio Maratón de Mesa

Por un lado, creo firmemente que estoy en forma para hacer un medio maratón en menos de 90 minutos, simplemente no he tenido el día aún. He hecho entrenamientos en este ciclo de entrenamiento que antes no podía ni imaginar. Por otro lado, estoy contenta con lo rápido que corrí dado el día y que era mi día. Si no tuviera ni idea del tiempo, habría pensado que corrí un 1:35 basándome en cómo me sentí. ¿Volvería a hacer el Medio Maratón de Mesa? Quizá. Espero que resuelvan la situación de los autobuses para el próximo año. Disfruté la carrera y disfruté de unas cortas vacaciones fuera.

Puedes ver Strava aquí y todas las crónicas de carreras aquí.

¿Amas correr? Puedes suscribirte a mi boletín semanal o leer más sobre zapatillas para correr en mi ebook.   

Preguntas para ti:

¿Has corrido el Medio Maratón de Mesa?

¿Cuál es tu medio maratón favorito?

Like this:

Like Loading…