Medio Maratón de Las Vegas (1:31.32)

Para ser honesta, estaba emocionada de correr el Medio Maratón de Las Vegas. Sabía que estaba en mejor forma de la que había estado en un tiempo, así que estaba ansiosa por ver cómo se traducía ese entrenamiento en un medio maratón. Después de una carrera muy miserable y ridícula en Long Beach, estaba lista para correr algo más rápido. Sabía en mi interior que en el día adecuado, estaba en forma para correr un medio maratón en menos de 90 minutos. Y casi lo logré, pero el viento era extremadamente fuerte, y los últimos 6 kilómetros tuvieron más viento en contra, lo que resultó en un final mucho más lento. Estaba contenta de haber aguantado tanto como lo hice, y aún estoy satisfecha con un tiempo de 1:31:32 en medio del viento.

Antes del Medio Maratón de Las Vegas

Brittany y yo salimos de Edwards alrededor de las 3:30 y llegamos a la exposición del Medio Maratón de Las Vegas alrededor de las 4. La expo fue una de mis favoritas. Fue muy fácil, con mucho estacionamiento, algunos vendedores geniales, y entramos y salimos rápidamente. Compré un poco de Body Glide.

La cena fue un poco decepcionante, y terminamos cenando algo regular. Las porciones eran pequeñas, así que paré en Whole Foods para comprar más pan. Simplemente no fue suficiente.

Llegar al hotel fue un desastre, al igual que la noche de sueño antes de la carrera. Hubo un concierto hasta alrededor de la 1 o 2 de la madrugada, y definitivamente fue una de las 5 peores noches de sueño que he tenido. Nos mantuvo despiertas durante mucho tiempo. Me desperté decepcionada porque me sentía lista para correr rápido, hasta esa terrible noche de sueño. (Sé que mucha gente corre bien con poco sueño, pero yo no soy una de ellas.)

Los autobuses para el Medio Maratón de Las Vegas salen temprano, así que estuvimos en la zona de autobuses alrededor de las 3:30 am. Afortunadamente, era horario de verano, así que se sentía como las 4:30. La situación de los autobuses fue un poco caótica, y no nos fuimos hasta alrededor de las 4 am. Me comí mi bagel en el viaje en autobús.

LEAR  Registro de entrenamiento de acumulación de noviembre y CIM

Llegamos a la línea de salida alrededor de las 4:30, lo que nos dejó 90 minutos hasta la hora de la carrera. Era un centro comercial, y estaba realmente frío y ventoso. La próxima vez, quizás haga que mi esposo me lleve a la salida para poder esperar al menos en el coche porque estaba helado. El locutor era interesante y decía cosas como “¡solo 14 millas hasta la línea de meta!” y mencionaba “Kodiak tobacco” (más tarde, se corrigió a Kodiak Cakes).

Hice un calentamiento de 1.5 millas a un ritmo de 11 minutos, fui al baño una vez más, y antes de darme cuenta, era hora de empezar.

Carrera del Medio Maratón de Las Vegas

En mi interior, sabía que podía correr por debajo de los 90 minutos en un buen día. El Medio Maratón de Las Vegas es un curso cuesta abajo (aunque todavía tiene algunas colinas), pero sabía que tenía el potencial para romper los 90 minutos. No había tenido esa confianza en un tiempo, así que se sintió como algo importante.

Justo al principio, el pacer de 1:30 me pasó volando. Pensé, “Wow, supongo que me juzgué mal a mí misma”, pero me dije a mí misma que corriera una carrera inteligente. Pasé el primer kilómetro en 6:44 y realmente estaba confundida de cómo el pacer de 1:30 ya estaba 30 segundos adelante. Bueno, decidí correr mi propia carrera.

Los siguientes kilómetros pasaron sin mucha emoción. Es una línea recta, y simplemente seguí corriendo. Los primeros 5 kilómetros son los más cuesta abajo, luego se nivela con algunas pequeñas colinas y un final cuesta arriba. (Sí, el final del Medio Maratón de Las Vegas es cuesta arriba, ¡uf!). Corrí en 6:52, 6:47 y 6:50 y me sentí cómoda.

LEAR  Cómo ver Cruz Azul vs Club América en Estados Unidos: Transmisión en vivo y TV para las Semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX

Comencé con una botella entera de Styrkr fuel, pensando en dejarla alrededor del kilómetro 5, pero la llevé hasta alrededor del 12.5. ¿Por qué la dejé tan tarde?

Me sentía cómoda durante la carrera pero no inmanejable. Era la primera vez en un tiempo que un ritmo alto de 6 minutos no me dejó muy agitada. Hablando de viento, tuvimos viento de costado durante los primeros 6 kilómetros. No fue agradable, pero estaba agradecida de que no fuera un viento de frente directo. El viento de desierto, donde no hay edificios que lo bloqueen, es terrible.

Alrededor del kilómetro 7, vi un paso elevado y pequeños puntos en él. ¡Pensé que todo esto era cuesta abajo! Pero no, subimos por él. Mantuve la compostura y subí la colina. A partir de ahí, giramos a la izquierda y a la derecha contra el viento. En un día perfecto, estaba en forma para correr por debajo de los 90 minutos. Pero con un viento de desierto de más de 12 mph, no pude mantener ese ritmo.

Corrí un 7:08 para el siguiente kilómetro y estaba decepcionada, pero sabía que no podía mantener nada con ese viento. Cambiamos de dirección varias veces, pero fue principalmente viento en contra.

En los próximos kilómetros, comenzamos a alcanzar a los corredores de la carrera de 7 millas. Al principio, estaba bien, pero se volvió más y más abarrotado. Era casi imposible llegar a los puestos de ayuda, y estaba zigzagueando entre los corredores. No me gusta cuando las carreras hacen esto porque es desagradable para todos. Los corredores de 7.02 millas no quieren que la gente les pase zumbando, y los corredores del medio maratón y maratón no quieren zigzaguear.

Un par de veces dije “a tu izquierda”, pero algunas personas tenían música y no escuchaban, o cambiaban de dirección bruscamente, y casi chocamos. Entre eso y el viento, los últimos kilómetros no fueron mis favoritos. Espero que o bien cambien la carrera de 7.02 millas al sábado (para un fin de semana desafiante/carrera/medalla) o cambien el curso.

LEAR  Un Garmin de $3000 y un COROS de $350 entran a un bar...

En el kilómetro 12, me dije a mí misma, “solo empuja”. Así que lo hice. Bajamos de nuevo y pensé que al menos tendríamos un final cuesta abajo con viento a favor. Fue risible: giramos, y vi la meta medio kilómetro cuesta arriba y contra el viento. Fue uno de los finales más difíciles que he tenido en un tiempo. Pero lo hice y crucé la línea de meta en 1:31:32, quedando en 7º lugar entre las mujeres.

Pensamientos sobre el Medio Maratón de Las Vegas

Estoy contenta con mi rendimiento, considerando las condiciones. Aunque había esperado un tiempo por debajo de 1:30, el viento lo hizo imposible en mi nivel de condición física actual. Pero también es mi medio maratón más rápido en los últimos 3 años, así que no puedo quejarme.

¿Es el Medio Maratón de Las Vegas un curso rápido?

Definitivamente puede serlo si no hace viento. No es un curso como Revel que es cuesta abajo a toda velocidad… solo los primeros 6 kilómetros son cuesta abajo, luego se nivela con algunas pequeñas subidas.

¿Correré de nuevo el Medio Maratón de Las Vegas?

Tal vez. Definitivamente haré el fin de semana de manera un poco diferente e intentaré quedarme más cerca de la salida. La fusión de múltiples carreras en el mismo curso no funciona para mí, pero en general, disfruté la experiencia.

Puedes ver mi Strava aquí y todas las crónicas de carreras aquí.

¿Te encanta correr? Puedes suscribirte a mi boletín semanal o leer más sobre zapatillas para correr en mi libro electrónico. 

Preguntas para ti:

¿Cuál es la hora más temprana a la que te has levantado para una carrera?

¿Has corrido en una gran ciudad?

 

Like this:

Like Loading…