Mo Farah atrapa un vehículo en movimiento después de que los ladrones le roban su teléfono.

Por lo general, los corredores tienen la confianza de que pueden superar a cualquiera (o cualquier cosa) en un escenario no competitivo. ¿Perdiste el autobús? No hay problema, lo alcanzarás en la siguiente parada. ¿Alguien te robó el bolso? No llegarán lejos. La semana pasada, el cuatro veces medallista de oro olímpico Sir Mo Farah confirmó esta teoría, ya que persiguió y atrapó a unos ladrones que se llevaron su teléfono mientras corría a pie.

Un año de retiro de la competición parece no haber tenido ningún impacto en la excelente forma física de Farah. Mientras trotaba con su esposa, Tania, por su finca en Surrey, Reino Unido, Farah dejó su teléfono a un lado de la carretera para recogerlo al final de su carrera. (Farah y su familia residen en una comunidad cerrada de 964 acres con una extensa seguridad).

Según el Daily Mail, dos hombres en una furgoneta blanca lograron pasar desapercibidos por la entrada vigilada y se llevaron el teléfono. Farah corrió tras los intrusos mientras se alejaban en el vehículo, logrando atraparlos y recuperar su dispositivo. Fuentes indican que está molesto por la violación de seguridad y se ha iniciado una investigación.

No es la primera vez que Farah se enfrenta a miembros del público en una “carrera”. El año pasado, compitió en una carrera de 100 metros para padres en una de las escuelas de sus hijos. Pero en esa ocasión, incluso usando zapatillas de clavos, quedó en tercer lugar, perdiendo ante un padre que llevaba vaqueros.

Junto a sus cuatro medallas de oro olímpicas, Farah tiene seis títulos de campeonato mundial en los eventos de 5.000 y 10.000 metros, y fue el segundo corredor en la historia en ganar los 5.000 y 10.000 metros en Juegos Olímpicos consecutivos. En 2016, pasó a correr maratones, ganando el Maratón de Chicago en 2018 y terminando tercero en Londres el mismo año. El atleta británico se retiró en septiembre pasado; la Gran Carrera del Norte de 2023 en Newcastle, Reino Unido, marcó su última competición.

LEAR  Una conversación con Elhousine Elazzaoui - iRunFar