Opinión de adidas Adizero Boston 13 en Road Trail Run: 7 Comparaciones

adidas Adizero Boston 13 ($160)

Introducción

Boston, el Maratón de Boston y Adidas Boston y yo tenemos una larga historia juntos. He corrido el maratón muchas veces, incluyendo en 2014 cuando corrí la carrera en las Boston Boost recién sacadas de la caja después de ser lanzadas en cantidades muy limitadas en la Expo de ese maratón.

El Boston siempre ha sido el Adizero para las carreras más largas y rápidas y para muchos, antes de los superzapatos, era un maratón ideal en cursos más montañosos (es decir, Boston).

Con el Boston 13, la tradición continúa con una edición más refinada y enfocada en la comodidad. El Boston 12 vio la altura de la suela aumentar, al menos algo de espuma supercrítica Lightstrike Pro con el resto de la entresuela, un nuevo Lightstrike 2.0 más suave y con Energy Rods derivados del Adios Pro.

Bastante firme y rígido, especialmente el Boston 11, aunque el 12 mejoró, con una parte superior inspirada en zapatos de carrera bastante minimalista, se quedaron rezagados en las tendencias hacia una amortiguación más indulgente y enérgica, y más comodidad incluso en zapatos “rápidos”.

Con el Boston 13, adidas aumenta la proporción de Lightstrike Pro superelástico en un 13,8% (¡me encanta la precisión!) en el lateral del zapato y en la parte delantera, a la vez que aumenta el acolchado en el cuello de Aquiles y la lengüeta.

La suela se mueve a una combinación de caucho Continental y un nuevo compuesto Lighttraxxion, un tipo de caucho CPU más ligero y compartido con el Adios Pro 4.

Y, por supuesto, los Energy Rods continúan y se insinúan en el recorte medial.

El peso se mantiene prácticamente igual, aumentando un poco, mientras que la altura de la suela permanece en un moderado 36 mm en el talón / 30 mm en la parte delantera. El precio de $ 160 se mantiene sin cambios y creo que representa un gran valor por una construcción tan sofisticada y las últimas tecnologías. Veamos cómo todo se une. Por favor, continúe leyendo.

LEAR  3 consejos para dejar de sobreestirarse y aumentar la eficiencia al correr

Pros:

Gran valor: $160 por un entrenador de espuma súper y varillas de carbono para correr y, seguramente, para competir

Serio: consistente, estable y lineal

Versátil: carrera más rápida, entrenamiento diario e incluso competición

Amistoso: la espuma profunda y suave delantera Lightstrike Pro y las varillas de energía razonables y no excesivamente tensas conducen a una carrera dinámica con una flexión rápida

Ajuste mejorado sobre el Boston 11 y 12: más comodidad y más seguro

Contras:

¿Tamaño grande? Mi talla completa más pequeña de lo normal se acerca a ajustarse correctamente si un poco apretada en volumen

Me gustaría que el talón tuviera un acolchado ligeramente más indulgente, no particularmente amigable para ritmos lentos pero mejorado

Se siente un poco mecánico

Peso decente pero me gustaría que fuera más ligero: la construcción compleja añade peso

Estadísticas

Peso Especificaciones: hombres 9.1 oz / 258g (US9) Boston 12: hombres 8.7 oz / 247g (US9)

Peso de la muestra: hombres 8.2 oz / 232g (US7.5 / EU40 ⅔)

Altura de la suela: hombres 36 mm en el talón / 30 mm en la parte delantera (gota de 6 mm) Boston 12: 37.5 mm en el talón / 30.5 mm (gota de 6.5 mm)

Ancho de la plataforma: 75 mm en el talón / 75 mm en el mediopié / 115 mm en la parte delantera

Zapatos más comparables

Boston 11

Saucony Endorphin Speed

Nike Zoom Fly 6

ASICS Magic Speed 4

Adidas Supernova Prima

Hoka Mach X 2

Por favor, encuentra las biografías completas de los corredores al final del artículo después de las Comparaciones.

Primeras Impresiones, Ajuste y Parte Superior

Mi par de lanzamiento temprano es en el esquema de color adidas EQT, muy elegante y un buen contraste con las zapatillas de colores brillantes monocromáticas actuales con llamativas rayas negras. Limpio, clásico y sencillo en el estilo de la parte superior, el ojo se dirige inmediatamente a la entresuela y la suela, al motor del zapato donde el profundo y profundo Lightstrike Pro en la parte delantera realmente destaca prometiendo un despegue enérgico. Al darles la vuelta, se puede ver la suela exterior de doble compuesto (Continental y Lightraxxion)

LEAR  Revisión de la colección Altra x Smartwool We Run The Cold: Deja que tus memes sean sueños.

Debo hacer algunas advertencias sobre el ajuste. Mi muestra (y espero recibir pronto un par verdadero a mi talla) es US7.5, mientras que mi talla estándar es US8.5 … Pensé que de ninguna manera serían utilizables más allá de un poco, pero con calcetines finos resultaron ser bastante buenos, no ideales pero aceptables. Así que sospecho que pueden ser un poco grandes, como encontré con la reciente EVO SL.

Volviendo a la parte superior en sí. Adidas nos dijo en su presentación que la parte superior del Boston 12 era demasiado “simple”, demasiado parecida a una carrera y que para el 13 querían aumentar la comodidad y mejorar la sujeción, algo que no era ideal en el 12 hacia la parte trasera del zapato para mí con su construcción interna tipo refuerzos de zapatos de carrera.

La malla en sí es de una sola densidad y no particularmente “suave” o elástica. Proporciona un ajuste “serio” decentemente cómodo que refleja el enfoque en carreras más rápidas de ritmo ascendente en los entrenamientos más largos, más que en un crucero diario cómodo. Si buscas una parte superior un poco más cómoda (y un paseo diario más cómodo) en adidas, también mira la Supernova Prima (Reseña de RTR)

La parte superior obtiene más estructura y una sujeción mejorada.

El cuello de Aquiles de entrada estrecha ahora es más convencional y es muy cómodo y bien, pero no excesivamente acolchado.

El contrafuerte del talón es rígido con una superposición translúcida hacia el frente. La sujeción es excelente.

La lengüeta ahora también está más acolchada y en lugar de estar unida cerca de la zona de los cordones, tenemos una lengüeta más envolvente y convencional con fuelle.

LEAR  ¿Los corredores de trail están volviéndose más rápidos? - iRunFar

La puntera es moderadamente amplia.

En general, aunque no es la parte superior más sofisticada o la más cómoda, cumple bastante bien con su función para permitir que adidas invierta los “grandes dólares” debajo del pie.

Entresuela y Plataforma

El Boston 13 tiene claramente una plataforma y una construcción sofisticadas debajo del pie, sorprendentemente para un zapato de $160.

A menudo vemos entresuelas de doble capa y placas en estos días, más a menudo como capas (superior más suave bajo el pie y mezcla de EVA más firme o supercrítica debajo) o una construcción con un portador exterior de espuma tipo EVA y un núcleo interno de espuma supercrítica.

Aquí también tenemos dos espumas: Lightstrike Pro (la color canela), que se cree que es una espuma supercrítica a base de TPEE, y Lightstrike 2.0 (blanco), probablemente una mezcla de EVA.

Boston 13 Boston 12

No están estratificados en el sentido convencional, pero son asimétricos en su diseño, variando en grosor en diferentes partes del zapato, así como siendo diferentes en la zona medial y lateral.

En el lateral se ve claramente dónde proviene el aumento del 13.8% en Lightstrike Pro, ya que a diferencia del Boston 12, tenemos LS Pro hasta la suela en la parte delantera en el borde exterior y más LS Pro extendiéndose hacia el mediopié.