Participantes del Maratón de Londres confundidos por nuevo requisito de medalla para finalistas.

A medida que muchas maratones de grandes ciudades buscan adoptar prácticas más sostenibles, el Maratón de Londres TCS 2025 ha introducido una política de medallas para los finalistas que ha confundido a muchos participantes de 2025.

Desde su inicio en 1981, el Maratón de Londres TCS ha sido conocido por su tradición de entregar medallas en la línea de meta en Pall Mall, frente al Palacio de Buckingham. Sin embargo, este año, los 56,000 participantes deben elegir si recibir una medalla o optar por no recibirla a través de su portal de registro. La medida forma parte de los esfuerzos de sostenibilidad del evento para reducir el impacto en el medio ambiente.

Un factor importante detrás de este cambio es el impacto ambiental de las medallas y camisetas para los finalistas. Ambos artículos se fabrican en China y contribuyen significativamente a la huella de carbono del maratón.

La política ha causado conmoción entre algunos participantes, quienes han recurrido a grupos de Facebook para expresar su opinión. Un participante escribió: “¡¿Quién demonios corre un maratón y no quiere una medalla?! ¡Debería ser al revés, iniciar sesión para no recibir una medalla!”

Otro añadió: “Completar la carrera es un logro en sí mismo, y todos los que terminan merecen reconocimiento y una medalla. ¡Se trata de esfuerzo, perseverancia y el espíritu de llegar hasta la línea de meta!”

Para abordar las preocupaciones, los organizadores han asegurado que cualquier participante que desee una medalla el día de la carrera aún podrá recibirla, incluso si olvidan actualizar su registro antes del plazo del 22 de abril a las 4 p.m. GMT.

LEAR  Christian Pulisic entre las estrellas del Milan ya descontentas con el entrenador Sergio Conceição - ¿Realidad o ficción?

Si los participantes deciden no recibirla, pueden optar por la alternativa sostenible: plantar un árbol. A través de una asociación con Trees Not Tees, los participantes pueden contribuir a proyectos de reforestación en el Reino Unido. Aquellos que elijan esta opción recibirán en su lugar un certificado digital con la foto y la geolocalización de su árbol, lo que les permitirá visitarlo si lo desean.

Además del impulso más amplio hacia la sostenibilidad, los organizadores del Maratón de Londres animan a los participantes a llegar a la línea de salida a pie, en bicicleta o en transporte público el 27 de abril.