Artículo de Jeff Valliere
Speedland GL:SVT ($299)
Introducción:
Jeff V: El Speedland GL:SVT y sus detalles de diseño rinden homenaje al atleta de Speedland Avery Collins y a las montañas de San Juan/Silverton, Colorado.
El SVT está destinado a terrenos de montaña más escarpados y todas las distancias, con un ajuste de rendimiento con doble dial Li2 del sistema de ajuste BOA Fit, parte superior resistente de malla ripstop con polaina de malla incorporada, entresuela de soporte externo de HTPU con entresuela interna de espuma SCF (super crítica) removible y suela exterior Michelin Fiberlite con tacos de 6.5 mm. Es compatible con la placa Carbitex Gearplate por $35 adicionales. El ajuste preciso, la amortiguación, la protección y la tracción hacen que el SVT sea un caballo de batalla versátil para todas las montañas y cualquier terreno.
Pros y contras
Pros: Comodidad, amortiguación, tracción, calidad, durabilidad, protección, estabilidad, polaina integrada, parte superior con doble Li2 BOA
Contras: Peso, precio, la polaina podría ajustarse mejor
Estadísticas
Peso Especificaciones: US 9 de hombre: 10.7 oz / 303 g
Muestra: US 10 de hombre: 11.6 oz (12.25 oz con placa Carbitex) / 332 g (350 g con placa Carbitex)
Altura de la pila: hombre 33 mm talón / 28 mm antepié (especificación de caída de 5 mm)
Ancho de la plataforma: 90 mm talón / 80 mm mediopié / 115 mm antepié
$299. SVT disponible en Speeedland AQUÍ
Primeras Impresiones, Ajuste y Parte Superior:
Jeff V: El GL:SVT es una de las últimas incorporaciones de Speedland. Es un poco diferente de los modelos anteriores que he probado, el GS:TAM y el GS:PGH, que ofrecen más amortiguación y un ajuste más generoso. El SVT es un poco más reducido, más aerodinámico, ágil y tiene un ajuste más preciso con una parte superior más segura y tacos más profundos de 6.5 mm.
Al igual que otros modelos de Speedland, la parte superior cuenta con dobles diales del sistema de ajuste BOA Fit Li2 con envoltura Perform Fit para un ajuste muy suave pero cómodamente seguro.
Los diales Li2 BOA son de doble dirección, lo que significa que puedes girar en cualquier dirección para hacer ajustes micro para apretar o aflojar según sea necesario sin tener que soltar completamente el dial y empezar de nuevo. Realmente aprecio tener los diales Li2, ya que hace que los ajustes sean súper rápidos y fáciles sobre la marcha, lo cual es útil en cualquier carrera para adaptarse a la hinchazón del pie, el terreno o la preferencia.
El material de la parte superior es resistente y duradero, ya que es una malla ripstop, pero al mismo tiempo es delgado y flexible. El protector de puntera también es un poco delgado y su revestimiento es más para la resistencia a la abrasión que para la protección real. Esto no ha sido un problema para mí en mis carreras diarias por senderos técnicos y fuera de pista, pero podría ser una debilidad en pendientes empinadas y taludes.
Otro detalle es que si estás usando Microspikes/EXOspikes (u otras formas de tracción adicional) en el SVT, la parte superior es lo suficientemente delgada como para ser un poco incómoda con dispositivos de tracción en el zapato (especialmente sobre los dedos del pie).
Con eso, la parte superior es bastante transpirable y el material hace un gran trabajo manteniendo fuera el polvo y los escombros del sendero.
El ajuste es generalmente fiel al tamaño en mi talla habitual 10, con un ajuste muy adaptable, o, más específicamente, con los dos BOAs, puedes lograr un ajuste muy ceñido y seguro cuando sea necesario, pero también puedes relajar rápidamente la tensión para un ajuste más relajado y cómodo.
Encuentro que tengo un poco de espacio adicional al final de la caja de los dedos, lo cual no es inusual para mí (mido 9.75 en la escala y siempre redondeo a 10). Si estás en el límite del tamaño o prefieres un tamaño más pequeño para un mejor control en terrenos técnicos, es posible que desees considerar reducir medio tamaño dependiendo de tu preferencia. El SVT es ligeramente más estrecho que el TAM y el PGH y tiene la misma plataforma/ajuste que el PDX (pero con dos diales en lugar de un solo dial y correa de velcro), el SVT es mejor para mi pie de volumen bajo y estrecho y su ajuste es, para mí, una ventaja en terrenos técnicos.
La polaina integrada es genial, pero con mi tobillo delgado, hay un pequeño espacio.
En general, encuentro que es útil para mantener fuera la suciedad y los escombros y si tienes un tobillo ligeramente más grande que el mío, no deberías tener problemas. El diseño general del zapato sin lengüeta hace que el SVT se sienta como una zapatilla y bastante cómodo.
El contrafuerte del talón es semi flexible, con una cantidad mínima (pero muy adecuada) de acolchado en el interior.
Entresuela y Plataforma
La entresuela desmontable está hecha de una mezcla de espuma supercrítica (probablemente EVA y PEBA) con el portador exterior de compuesto HTPU 100% con cuentas. La entresuela es ligera, suave y receptiva al tacto, muy similar en apariencia y diseño a los modelos anteriores de Speedland con ligeras variaciones en la forma de la construcción de la entresuela (y altura de la pila) idéntico al GL:PDX lanzado simultáneamente.
Por supuesto, al igual que otros zapatos de Speedland, el SVT es compatible con la placa. Puedes comprar la placa de carbono Carbitex por $35 adicionales.
La placa es fácil de añadir/quitar, tomando solo segundos y es lo suficientemente fácil de hacer eficientemente en el campo si así lo deseas. Encuentro que el SVT es razonablemente rápido y receptivo, pero su peso de 11.6 oz (12.25 oz con placa Carbitex) / 332 g (350 g con placa Carbitex) es un factor si intentas correr rápido.
No encuentro que la placa sea una ventaja desde un punto de vista de rendimiento puro, pero me gusta usarla para la mayoría de mis carreras, si solo desde un punto de vista de protección, ya que la mayoría de mis carreras son rocosas y técnicas. Si estuviera corriendo en senderos más moderados, superficies más suaves, etc., retiraría la placa.
Suela exterior
La suela exterior de Michelin Fiberlite cuenta con tacos profundos y agresivos de 6.5 mm que son pegajosos y ofrecen una tracción excelente en una amplia gama de superficies y condiciones.
Al igual que los modelos anteriores, los tacos son cortables. Personalmente, no podría imaginar gastar $300 en un zapato, para luego reducir la vida útil general del zapato cortando los tacos y no puedo visualizar un escenario en el que querría reducirlos (a menos que fuera un corredor patrocinado y estuviera tratando seriamente de contar gramos). De todos modos, la opción está ahí (también puedes recortar un agujero de drenaje).
En general, encuentro que la tracción es muy buena en una amplia variedad de terrenos, ya sea empinado y suelto fuera del sendero, algo de nieve y nieve congelada, losa rocosa, en lo húmedo, tierra compacta, un poco de barro, etc. Los tacos de 6.5 mm más profundos marcan la diferencia aquí, especialmente cuando está suelto, fangoso o nevado. Hasta ahora, la durabilidad ha demostrado ser muy buena.
Paseo, Conclusiones y Recomendaciones
Jeff V: El paseo del SVT es suave y dinámico y varía dependiendo de si estás incluyendo la placa o no. Con la placa, es un poco más rígido (aunque no rígido o inestable), protector y mejor adaptado para terrenos difíciles y con la protección adicional. Sin la placa, se sienten más ligeros, ágiles, flexibles con una mejor sensación de sendero.
La entresuela es suave, pero estable y en general el SVT se siente más ligero de lo que el peso podría implicar. Son ideales para carreras largas en terrenos técnicos, pero son lo suficientemente versátiles para carreras de cualquier longitud y entrenamientos diarios en casi cualquier terreno o superficie. A pesar de algunas pequeñas quejas, Speedland una vez más ofrece un zapato de la más alta calidad, más técnicamente avanzado e innovador. ¡Para mis preferencias de carrera diaria en montañas técnicas, encuentro que el SVT es el mejor Speedland hasta ahora!
Puntuación de Jeff V: 9.6/10
Paseo: 9.5, Ajuste 9.5, Valor 9, Estilo 9.5, Tracción 10, Protección en roca 10
😊😊😊😊😊
Categorías Correr