“
Introducción a Adidas adiSTAR 3
El Adidas adiSTAR 3 es un zapato sólido “hazlo todo” para el corredor dedicado a la carretera. Realmente no hay nada que este zapato no pueda hacer, desde entrenamientos diarios hasta carreras largas, desde trabajo de velocidad hasta el día de la carrera, este zapato simplemente hace su trabajo.
Una cosa que realmente he llegado a apreciar de este zapato es su durabilidad. Después de casi 300 millas en la carretera con este zapato, no tengo dudas de que hay muchas millas más restantes en este zapato.
Y aunque el Adidas adiSTAR 3 no es un zapato caro según la mayoría de los estándares ($130), no me gusta tener que reemplazar mis zapatos con demasiada frecuencia.
En este punto, espero al menos otras 500 millas antes de tener que empezar a pensar en conseguir unos zapatos nuevos, lo cual es el tipo de valor por costo que quiero de mis zapatos para correr.
Primeras Impresiones del Adidas adiSTAR 3
Mi primera impresión del Adidas adiSTAR 3 fue un poco mixta. Me gustó que el zapato no fuera demasiado pesado y que la parte superior tuviera el clásico aspecto de las “3 rayas” por el que Adidas es conocido, pero me preocupaba que pudiera haber una caída significativa del talón a los dedos basándome en la apariencia del zapato. Afortunadamente, una vez que me los puse, esa preocupación resultó infundada.
Al ponerme el zapato por primera vez, nada realmente me llamó la atención como preocupante. El adiSTAR 3 se ajustó al tamaño correcto, era cómodamente ajustado en el talón y en el mediopié, y la suela se sentía bien bajo mis pies. Por lo tanto, la primera carrera con estos zapatos fue más o menos como esperaba: navegación suave en un zapato de correr de calidad.
Parte Superior del Adidas adiSTAR 3
La parte superior del Adidas adiSTAR 3 es una malla forrada de tela que de alguna manera cumple con todos los requisitos.
Cada parte de la parte superior, desde el talón pasando por el mediopié hasta la puntera, es ajustada pero cómoda.
Hay suficiente forro en todo el zapato para evitar cualquier movimiento/deslizamiento del pie, pero no lo suficiente como para evitar que el zapato siga transpirando bastante bien.
Y me sorprendió gratamente lo rápido que estos zapatos se secaron después de una carrera larga bajo la lluvia constante: ¡esperaba zapatos húmedos para mi próxima carrera pero en realidad estaban completamente secos!
El forro textil de tela del adiSTAR 3 es sin costuras, y no he tenido problemas de rozaduras, ampollas o puntos calientes en este zapato.
Unidad de Suela del Adidas adiSTAR 3
La unidad de suela del Adidas adiSTAR 3 es tan buena como puede ser para un zapato de carretera acolchado. La combinación de la entresuela REPETITOR y la suela exterior Adiwear (35 mm en el antepié, 40 mm en el talón) se combinan para proporcionar un montón de amortiguación mientras sigue siendo lo suficientemente firme para proporcionar un paseo firme y suave. Realmente no hay ningún “hundimiento” en esta unidad de suela, puedes sentir el suelo con cada zancada sabiendo que tu pie aún está protegido.
Y en cuanto a la tracción, no tengo más que informes positivos sobre el adiSTAR 3. Tanto en pavimento mojado como seco, cuesta arriba o cuesta abajo, no he tenido un solo problema de tracción en este zapato.
Como ocurre con prácticamente cada aspecto del Adidas adiSTAR 3, la unidad de suela del Adidas adiSTAR 3 no me deja absolutamente nada de qué quejarme.
Conclusiones del Adidas adiSTAR 3
Realmente he disfrutado correr con el Adidas adiSTAR 3, y estoy deseando hacer muchas más millas en este zapato en los próximos meses.
Las únicas pseudo- cuestiones que tengo con este zapato son preferencias personales (prefiero un zapato de caída cero y un poco más de espacio en la puntera), pero no son suficientes para impedirme seguir corriendo con estos zapatos hasta que estén verdaderamente desgastados.
Como he dicho unas cuantas veces en esta reseña, este es un zapato sólido y todavía no he encontrado ningún problema con su construcción, diseño, sensación o rendimiento. Si estás buscando un zapato que haga el trabajo mientras corres en la carretera, no busques más allá del Adidas adiSTAR 3.
“