“
Hola oscuridad, mi viejo amigo… ¡Es invierno en el hemisferio norte! Ya sea que lo llames linterna frontal, antorcha o linterna de cabeza, esta es la época del año en la que correr requiere una buena luz para trail running durante la semana laboral. A pesar de la oscuridad de la mañana y de la tarde que parece omnipresente en esta época del año, una carrera bien iluminada en la oscuridad fresca puede ser tranquila y gratificante mientras te deslizas por el sendero absorto en tu esfera de luz. Afortunadamente, las linternas frontales ya no son las luces débiles que fatigan los ojos que solían ser. Ahora tenemos baterías recargables de larga duración, luces pequeñas que empaquetan muchos lúmenes y linternas frontales maravillosamente potentes para todo tipo de aventuras ultra de varios días.
He estado probando dos linternas frontales de Black Diamond durante los últimos seis meses que realmente están en extremos opuestos del espectro de las linternas frontales. La Black Diamond Deploy 325 ($60) puede que sea la linterna frontal más pequeña, cómoda y compacta que he usado y que no sacrifica potencia o duración de la batería, mientras que la Black Diamond Distance 1500 ($200) es la linterna frontal más potente que he usado para iluminar los senderos.
Compra la linterna frontal Black Diamond Deploy 325Compra la linterna frontal Black Diamond Distance 1500
Reseña de la Black Diamond Deploy 325
La Black Diamond Deploy 325 ($60) es una linterna frontal de 38 gramos que es inigualable en su versatilidad. Está diseñada para ser altamente flexible con una correa elástica ajustable conectada a un cuerpo de linterna frontal flexible de goma que se adapta a tu cabeza, y tiene un respaldo de goma suave donde reposa en tu frente.
Diseñada para usarse debajo del ala de una gorra, descubrí que podía usar la Deploy 325 de la forma que eligiera en total comodidad; directamente en mi frente, debajo de una gorra, sobre un pañuelo o gorro, y nunca sentí puntos de presión o la necesidad de quitar la lámpara cuando salía el sol. La Deploy 325 no se mueve en absoluto y encontré que el ángulo de la luz es absolutamente perfecto para todas las condiciones del sendero.
La Deploy 325 tiene tres ajustes: bajo (seis lúmenes), medio (180 lúmenes) y alto (325 lúmenes). Estos diferentes ajustes de potencia también ajustan automáticamente el ángulo del haz de luz, lo cual encontré intuitivo y útil. Hay un botón de bloqueo, un modo estroboscópico y una función de atenuación que se accede manteniendo presionado el botón hasta alcanzar el nivel de lúmenes deseado. En alto, la duración de la batería es de 2.5 horas, y en medio es de 4.3 horas. Puedo verificar que estas son cifras bastante precisas, aunque no probé la duración en el ajuste bajo de seis lúmenes, que se informa que es de 30 horas. El nivel de la batería es fácil de detectar, con tres LED azules en la parte inferior de la linterna frontal, y se carga rápidamente con USB-C.
Esta linterna frontal ha sido usada para correr, andar en bicicleta, pasear al perro, acampar y en la mayoría de situaciones de reparación en el hogar. Cuando está en oferta, consideraría que la Deploy 325 es una compra obligada para tenerla fácilmente en todo momento en tu mochila.
Reseña de la Black Diamond Distance 1500
La Black Diamond Distance 1500 ($200) es el colmo absoluto de la línea de linternas frontales de Black Diamond y está diseñada para empujes nocturnos durante la noche. Hay muchas características técnicas aquí y voy a destacar las principales características que encontré únicas y útiles sobre esta linterna frontal.
El número de 1500 lúmenes es un poco engañoso, ya que la linterna frontal no está diseñada para funcionar en potencia máxima todo el tiempo mientras opera. En cambio, la Distance 1500 está diseñada para proporcionar un alto nivel de luz durante un largo período de tiempo, para ayudarte a pasar la noche de una ultramaratón técnica de senderos o aventura. Una batería completa dura ocho horas a 300 lúmenes para esta linterna frontal de 213 gramos, con la función PowerTap boost, que te brinda un impulso de 1500 lúmenes mientras buscas una marca en el sendero o para encontrar la ruta. La luz emitida por la Distance 1500 se anuncia que reduce las sombras, y descubrí que el amplio haz me permitió estar más consciente de mi entorno y no sentir que estaba siguiendo una banda estrecha de luz.
La Distance 1500 también permite cambiar el color de la luz a rojo, verde o azul. Descubrí que esto era muy agradable en el campamento cuando no quería quemar las retinas de nadie, o si simplemente estaba empacando de noche. El cambio de luz en el sendero permite a los ojos un estímulo diferente también. La parte trasera de la linterna frontal se puede configurar en una luz roja constante o una luz roja intermitente, lo cual es genial para la seguridad o para intentar mantenerse juntos en el sendero. Encontré la Distance 1500 muy cómoda y el soporte está diseñado para usarse a unos 35 grados de ángulo en la cabeza para máxima comodidad.
Otra característica increíble de esta linterna frontal es la capacidad de intercambiar fácilmente paquetes de baterías recargables en segundos, incluso mientras se usan guantes de esquí voluminosos. La capacidad de llevar otra batería ligera y compacta te permite usar la linterna frontal a 600 lúmenes durante ocho horas. Recomiendo encarecidamente comprar una batería extra de $60 para usar esta característica. Puede tener un precio alto, pero la Distance 1500 también tiene una garantía de tres años.
Impresiones Generales
En primer lugar, con la Black Diamond Deploy 325 a la venta a veces por $45, esta luz es realmente un must-have para cualquier corredor. Es tan increíblemente ligera, fácil de guardar y tiene una impresionante duración de la batería. Esta es la mejor linterna frontal ligera que he usado.
Si eres alguien que busca completar aventuras de senderos nocturnos de varios días o altamente técnicas, entonces la función de intercambio de baterías de la Black Diamond Distance 1500 realmente es insuperable. He intercambiado baterías no recargables y otras baterías recargables antes y esta configuración es mucho más fácil.
Compra la linterna frontal Black Diamond Deploy 325Compra la linterna frontal Black Diamond Distance 1500
Llamado a Comentarios
¿Cuál es tu linterna frontal de elección para correr en invierno? Cuéntanos en los comentarios. “