“
Introducción de Hoka One One Mach X 2
Cuando Running Warehouse emite una advertencia en la página del producto de un zapato, sabes que es un problema serio y generalizado. “Debido al ajuste del talón y al acolchado mínimo del cuello, algunos corredores pueden experimentar un aumento del roce del talón.”- esa es la advertencia en la página del producto de Mach X 2 en Running Warehouse.
En el sitio web de Hoka en EE. UU., de 33 reseñas, 16 personas (48%) lo han calificado con 1 o 2 estrellas de 5. La mayoría de estas calificaciones bajas son el resultado de ampollas en el talón debido al diseño deficiente de Mach X 2. Uno se pregunta cómo este zapato pasó la prueba de comodidad durante el desarrollo.
Afortunadamente, Running Warehouse tiene una política de devolución de 90 días y Hoka EE. UU. tiene una política de devolución de 30 días, pero si lo compraste fuera de EE. UU. y te da ampollas en el talón, podrías quedarte con un zapato caro que no puedes usar.
El Mach X original era una bestia de un entrenador de velocidad. Tenía todo lo que quiero en un entrenador de velocidad: un ajuste cómodo, una carrera animada, buena asistencia de velocidad y alta durabilidad. Era el compañero de entrenamiento perfecto para el Hoka Rocket X 2, uno de mis zapatos de carrera mejor calificados.
El Mach X 2 de este año está basado en el Cielo X 1, no en el Rocket X 2 más popular. Hoka dice en su sitio web que se inspiró en la geometría lista para la carrera del Cielo X 1.
El Mach X 2 ha sido completamente rediseñado. Ahora pesa 9.2 oz (261 g) para un hombre US 9, que es 0.2 (5.7 g) oz menos que su predecesor. Tiene 7 mm más de altura en la pila en el talón y la parte delantera del pie, pero cuesta $10 más que la v1.
Primeras Impresiones de Hoka One One Mach X 2
Tuve que subir medio tamaño el año pasado para el Mach X. Este año, cuando probé el X 2 en la tienda, también tuve que subir medio tamaño debido a la puntera estrecha. Tengo que subir medio tamaño para la mayoría de los Hokas, aunque tengo los pies muy estrechos.
Mi primera carrera en el Mach X 2 fue una carrera fácil de 11 km. Estaba preocupado por el problema del cuello del talón, pero llevaba calcetines gruesos y, afortunadamente, no sentí ningún roce incómodo. El entrenador era cómodo y no necesitaba ningún período de adaptación.
La placa Pebax se sentía más prominente y la balancín del antepié también era más notable que en la primera versión. También disfruté de la mayor altura de la pila y de la conducción más suave.
Upper de Hoka One One Mach X 2
El upper del Mach X 2 se siente más como un upper de carrera despojado y menos como un upper de entrenador cómodo. Está hecho de una nueva malla que es ultrafina y extremadamente transpirable.
Hay almohadillas acolchadas dentro del cuello del talón para bloquear el talón, pero la lengüeta del talón no tiene acolchado, y el borde en la parte superior es afilado. El borde afilado es lo que se clava en los talones de algunos corredores y causa ampollas. El PUMA Deviate Nitro original tenía exactamente el mismo problema.
La lengüeta delgada está engomada y plana, pero la parte inferior tiene bordes ásperos que se sienten ásperos y se clavan en la parte superior de mis pies cuando uso calcetines finos. La lengüeta áspera hace que el zapato se sienta menos premium.
El ajuste del Mach X 2 no es fiel a la talla. Tiene una puntera realmente estrecha, así que debes subir medio tamaño. Alternativamente, puedes optar por la versión ancha si está disponible.
Unidad de Suela de Hoka One One Mach X 2
Los pasos para hacer un zapato más rápido son simples:
Aumentar la altura de la pila sin aumentar el peso.
Añadir más espuma de carrera premium.
Hacer la placa más empinada y agresiva.
En el caso del Mach X 2, Hoka ha hecho todo lo anterior. Esto ha resultado en un entrenador más rápido y más ágil que la versión anterior. Encuentro más fácil aumentar mi velocidad en el X 2 y se siente más ágil.
El Mach X 2 tiene una conducción más suave que la mayoría de los entrenadores de velocidad. Esto se debe a cómo se ajusta la espuma PEBA en su entresuela. Es interesante que Hoka no le dé a su espuma PEBA un nombre, como Nike ha bautizado la suya como ZoomX, New Balance ha bautizado la suya como FuelCell, etc. En el Mach X original, la entresuela se llamaba ProFlyX.
La conducción suave lo hace agradable para ritmos lentos por encima de 5:30 por km (8:52 por milla). También brilla durante las carreras de tempo, umbral y constantes, lo que lo convierte en un entrenador altamente versátil que puede manejar la mayoría de las carreras que le puedas lanzar. Disfruto haciendo carreras en las zonas 3 y 4 en el Mach X 2.
Por lo general, si Hoka pone “X” en el nombre, significa que tiene una placa de fibra de carbono. En el Mach X 2, no es una placa de carbono, sino una placa de Pebax. Esto le da un mayor grado de flexibilidad que una placa de carbono. En esta versión, Hoka extendió la placa y le dio alas (para aumentar la estabilidad) y también la hizo más curva para que sea más efectiva cuando intentas aumentar el ritmo.
La placa de Pebax en el Mach X 2 no es tan rígida como las placas de carbono que se encuentran en el New Balance SC Trainer v3 y en el PUMA Deviate Nitro v3, por lo que no se siente tan rápido como esos entrenadores de velocidad. El Mach X 2 tiene más comodidad a larga distancia y maneja mejor los ritmos más lentos, pero elegiría los otros 2 compañeros de entrenamiento para entrenamientos de intervalos o V02 máximos.
Si eres un corredor de talón, el Mach X 2 tiene una conducción muy estable, a pesar de que la altura de su talón mide 44 mm. Se siente mucho más baja que 44 mm debido a cuánto se comprime su entresuela cuando está cargada. Tiene un marco de CMEVA más firme que envuelve tu talón en ambos lados medial y lateral, evitando el sesgo de inclinación. Encuentro que mis pisadas se sienten plantadas, incluso al dar vueltas cerradas.
La durabilidad de la suela exterior es un aspecto del que he quedado decepcionado. La goma de la suela exterior es más suave que la del promedio de zapatos para correr y en mi par, he atravesado la goma en el talón lateral- solo he puesto 82 km en él. La tracción es buena en superficies secas, decente en superficies mojadas.
Conclusiones de Hoka One One Mach X 2
El Mach X 2 no se siente tan pulido ni tan premium como la primera versión. La lengüeta del talón que causa ampollas y la lengüeta áspera son problemas que el Mach X original no tenía. Afortunadamente, no experimenté ninguna ampolla en el talón durante las pruebas, pero la lengüeta áspera era levemente irritante.
Creo que el Mach X 2 sigue siendo una buena actualización y uno de los mejores entrenadores de velocidad en el mercado. Se siente más aerodinámico, más versátil, más ligero y, lo más importante, se siente más rápido.
También prefiero el Mach X 2 al otro entrenador con placa de Hoka, el Skyward X, que se siente excesivo.
Hay otros entrenadores de velocidad en el mercado que tienen placas más rígidas que se sienten más rápidos, como el Magic Speed 4, Deviate Nitro 3 y el SuperComp Trainer v3, pero el Mach X 2 tiene la conducción más rebote. El Mach X 2 también tiene el upper más delgado y más transpirable.
A $190, es caro para un entrenador de velocidad, especialmente considerando su baja durabilidad.
El PUMA Deviate Nitro 3 y el Adidas Boston 12 cuestan solo $160.
También es más caro que el Endorphin Speed 4, Magic Speed 4, SuperComp Trainer v3 y el Hyperion Max 2.
El Deviate Nitro 3 y el SuperComp Trainer v3 en particular han mejorado más que el Mach X 2 este año.
“