Artículo de Dominique Winebaum
Chaqueta con capucha Yermo de Cotopaxi ($175)
La chaqueta con capucha Yermo es una softshell de ajuste ceñido con una generosa cantidad de elasticidad para optimizar la movilidad al disfrutar del aire libre. Aunque la chaqueta está diseñada para estaciones más suaves, he estado probando mi chaqueta con capucha Yermo en pleno invierno en días alrededor de la congelación. Para agregar calor, generalmente usaba un gorro, un cuello térmico y guantes, junto con una capa de lana o incluso dos debajo para sentirme calentita por dentro. Resistente al viento y la lluvia, la softshell ha sido tratada con CO DWR (Resistente al Agua Duradero) que no contiene PFAS.
En mi talla mediana, el ajuste es extremadamente cómodo gracias al tejido elástico de dos vías y al acogedor interior que es un material suave cepillado. Es una softshell con una cobertura generosa pero sin el aspecto holgado, sino con un gran atractivo para actividades al aire libre.
Pros:
Softshell a un precio razonable para nivel de entrada con uso versátil
Ajuste fiel a la talla
Tejido elástico para optimizar la movilidad
Diseño atractivo realzado por los 4 bolsillos grandes y sus detalles de color (mi versión Moss)
Longitud generosa
Ajuste ceñido
Orificios para los pulgares en los puños elasticados
Resistente al viento y al agua, libre de PFAS
Contras:
La capucha está mal diseñada y suelta: no tiene cordón, un soporte débil en el borde
El 91% de la tela está hecha de poliéster reciclado, pero el material no es de alto rendimiento
Más técnica que una chaqueta de “tareas ligeras” con un aspecto más de exterior que de estar lista para la naturaleza
Para una protección adicional, los puños elasticados están equipados con agujeros para los pulgares. La chaqueta Yermo cuenta con cuatro bolsillos grandes con cremallera, listos para cualquier aventura, incluido mantener las manos guardadas en los 2 bolsillos frontales. Dentro del bolsillo izquierdo del pecho, hay un bolsillo interno para el teléfono para mantenerlo seguro en su lugar.
Notablemente, las cremalleras de colores contrastantes realzan el aspecto elegante de la chaqueta en mi color “Moss”. También me gusta el mini cordón elástico agregado en cada tirador de cremallera, que es funcional y atractivo.
Caracterizaría la Yermo como una softshell de nivel de entrada con mucho estilo. El diseño de la capucha es bastante básico sin cordón para asegurarlo. Ayudó que usara un gorro debajo para mantenerlo en su lugar. Usé la chaqueta para correr en condiciones de llovizna que se volvieron un poco húmedas y tuve que doblar la solapa de la capucha para evitar que se moviera.
La capucha no tiene cordón y es elástica hacia los lados y suelta. El ala es floja y para obtener un ajuste más seguro, la doblé sobre mi cabeza (como he hecho en la imagen a continuación).
A excepción de ir en una “aventura en la naturaleza”, y no sería mi elección para eso, la probé caminando, corriendo, haciendo senderismo, raquetas de nieve e yendo a la ciudad para recados.
Liviana y extremadamente cómoda, la chaqueta Yermo está bien adaptada para salidas cortas o de un día cuando el clima no es demasiado amenazante y se necesita un poco de protección para mantenerse abrigado.
Comprar en nuestros socios la Chaqueta con capucha Yermo es muy apreciado y ayuda a apoyar a RoadTrailRun
Las muestras fueron proporcionadas sin cargo con fines de revisión. RoadTrail Run tiene asociaciones de afiliados y puede ganar comisiones en productos comprados a través de enlaces de compra en este artículo. Estas asociaciones no influyen en nuestro contenido editorial. Las opiniones aquí son enteramente del autor.
Dominique ha estado corriendo durante más de 45 años, consistentemente alrededor de 25 millas por semana a ritmos entre 11 y 12 minutos por milla y una vez por semana en los 9 minutos medios. Rara vez compite, pero siempre sorprende a corredores más dedicados en su grupo de edad cuando lo hace. Tiene un mejor tiempo en maratón de 1985 de 3:16 en su segundo maratón, lo que en ese momento la colocó en los 10 mejores listas de mujeres suizas. Ávida excursionista y trekker, ha estado alrededor del Mont Blanc 3 veces, ha caminado de Chamonix a Zermatt y completado los 48 picos de 4000 pies de New Hampshire. Es madre de dos hijos adultos, ambos corredores después de la universidad, y también disfruta del esquí nórdico y alpino, tenis y jardinería.