Reseña del Altra Mont Blanc Carbon – iRunFar

El Altra Mont Blanc Carbon ($260) es un zapato de trail listo para competir. Punto final. Nunca he escrito ni dicho eso sobre ninguno de los zapatos de trail running de Altra, a pesar de mi aprecio y respeto por la marca. La línea de trail de Altra siempre ha sido más una base de entrenamiento: un zapato para fortalecer los músculos del pie y disfrutar de correr con una caída de cero con una respuesta audaz y aventuras excelentes debajo del pie. La marca también incursionó recientemente en zapatos de baja caída, incluyendo el Altra Experience Wild.

Siempre he sido fan del Altra Lone Peak por su flexibilidad, versatilidad y la atractiva entresuela Altra EGO, pero no tiene ese savoir faire para la velocidad y el rendimiento en carrera. Por primera vez, estoy emocionado de estar en una línea de salida de tierra con un par de Altras. Tenía esperanzas de hacerlo con el Altra Mont Blanc BOA, pero, como muchos lectores seguramente habrán leído o experimentado, el ajuste del talón no estaba “perfecto” en esa versión o en su predecesor.

Con el Carbono, el Altra Mont Blanc ha llegado verdaderamente, y se ve y se siente fresco y rápido, y es muy atractivo. Como era de esperar, tiene una caída de cero con una altura de pila medida en 29 milímetros, tanto en el talón como en la puntera. Si estás listo para competir y entrenar duro, el Altra Mont Blanc Carbon ofrece grandes y rápidas experiencias. Actualmente está disponible por $260, ¿vale la pena?

La reseña entusiasta no se trata solo del carbono, una placa de carbono Carbitex Monoflex de longitud completa, sino de toda la composición. La placa de carbono es algo, pero no lo es todo aquí. La clave para la experiencia general de carrera es la ligereza del zapato, con un peso declarado de 10.9 onzas (309 gramos) para un 10.5 de hombre en EE. UU., una entresuela mejorada y un ajuste más seguro de talón a puntera. Aunque todavía hay espacio para mejoras sutiles. No es ningún secreto que prefiero zapatos para correr de caída baja, pila baja y amortiguación rígida a media, pero la comodidad y amortiguación deslizante del Mont Blanc Carbon es exquisita.

Compra el Altra Mont Blanc Carbon para mujerCompra el Altra Mont Blanc Carbon para hombre

Parte superior del Altra Mont Blanc Carbon

Una vista lateral del Altra Mont Blanc Carbon.

Llevar un zapato con un aspecto genial es una cosa, pero que ese zapato funcione bien es otra. Con el Altra Mont Blanc Carbon, puedes tener lo mejor de ambos mundos. Además, otros corredores se quedarán admirados mientras pasas volando, ha sucedido. En comparación con el Mont Blanc BOA, el esquema de color y el diseño del material son similares, la nueva versión Carbono tiene una última más estrecha con una caja de dedos más estándar. Esto es relevante para la suela exterior y la sensación de carrera, pero también parece pertinente para la estructura y el ajuste de la parte superior. Ten en cuenta que el zapato fue diseñado para ser un corredor rápido y veloz en terreno técnico.

LEAR  ¿Problemas en el Milan de Cristian Pulisic? ¿Por qué Maldini, Kaka y Shevchenko no asistirán a las celebraciones del 125 aniversario?

En general, la parte superior abraza el pie cómodamente con un bloqueo seguro en el mediopié. La caja de dedos es más estrecha, pero aún conserva espacio para la expansión natural de los dedos. El material transpirable suave todavía permite el movimiento de los dedos en todas las direcciones. La última iteración incluye un collar de talón más grande; sin embargo, el talón podría mejorarse aún más con la adición de un material tipo piel de tiburón que cree fricción con los calcetines para reducir el deslizamiento y facilitar la seguridad del talón. He probado muchos zapatos de trail running de invierno y barro que integran esta característica de diseño de manera inteligente. Ayudaría mucho al ajuste del talón del Carbono. Aunque no fue una preocupación importante en mis carreras, fue notable.

El material de ripstop del antepié es flexible y fortificado con un parachoques de TPU en la puntera, en general, una adición bienvenida. Los lados medial y lateral están soportados con inserciones que aún permiten la transpirabilidad. Hay una superposición cosida y soldada que separa el antepié del retropié, delineando no solo una característica de diseño, sino también la adición de integridad, estructura y protección al mediopié y al retropié. La mitad trasera tiene un material de malla de ripstop translúcido más rígido, que también proporciona estabilidad.

La lengüeta está semiguseteada y se mantiene en su lugar. Elogio los cordones planos y cómo se enhebran a través de un material reflectante rígido, simple pero elegante. Se coloca material reflectante adicional en el parachoques de la puntera y en el enganche de polainas, algo que nunca uso, pero está ahí para quienes lo necesitan. Los cordones suelen ser demasiado largos y la pestaña de extracción del talón parece innecesaria viniendo de alguien a quien le gusta una pestaña de talón sólida.

LEAR  "Esperanzas y Recuperación – iRunFar"

Entresuela del Altra Mont Blanc Carbon

Una vista medial del Altra Mont Blanc Carbon.

Maestría en la entresuela. Magia en la entresuela. Un movimiento de entresuela. Como sea que se le llame, el punto es que la sensación, el rendimiento y la tecnología bajo los pies son motivo de celebración con el Altra Mont Blanc Carbon. Los diseñadores del zapato crearon su Ego Max y Ego Pro, respectivamente, como un borde de espuma y un núcleo de espuma potente integrado con una placa de carbono Carbitex Monoflex de longitud completa, para sobresalir en el barro, para sentirse bien bajo los pies y para inspirar la carrera rápida. Hay una sensación motivadora je ne sais quoi cuando los pies tocan la entresuela Altra Ego, algo que también experimento con los zapatos de carretera de Altra.

Envía una vibra desde los pies al cerebro de que es hora de moverse, mientras la placa de carbono está ahí para flexionar y propulsar sutilmente. De hecho, la placa de carbono mantiene el zapato ligero y rápido, pero también se sintió como una placa de roca en ciertas circunstancias, especialmente en terrenos súper técnicos o al moverse a ritmos más lentos. La placa es más efectiva a ritmo de carrera o cuando se carga duro en senderos de una sola pista.

Si un corredor está interesado en experimentar con zapatos de trail running con placa de carbono y puede correr de manera segura en zapatos de caída cero, los Mont Blanc Carbon son una opción segura y de bajo riesgo. La comodidad y la amortiguación están en la espuma, mientras que una plataforma de balanceo mínima y una placa mantienen la experiencia ágil y sutil hacia adelante.

Suela exterior del Altra Mont Blanc Carbon

La suela exterior del Altra Mont Blanc Carbon.

El Altra Mont Blanc Carbon presume de una suela exterior Vibram Megagrip Litebase, aunque con más cobertura de goma que su predecesor, el Altra Mont Blanc BOA. La base es más pequeña, con menos puntos de contacto en general, pero ofrece más goma al terreno. La flexión de la entresuela corre por el centro con algunos puntos de flexión laterales y en el antepié.

Los tacos son poco profundos, numerosos y en forma de cheurón para una rotación más rápida. No es excesivamente agresivo pero aún puede rendir. Vibram Megagrip ha sido probado y aclamado en muchas marcas y zapatos de trail running. Es un material de suela confiable y superior, y altamente recomendado en el espectro de corredores de trail. Para mantener la sensación liviana y la calidad de carrera del zapato, la adición de Litebase mantiene el peso bajo sin sacrificar el agarre y la durabilidad.

LEAR  Brooks Glycerin Max vs Brooks GlycerinComparación entre Brooks Glycerin Max y Brooks Glycerin

Impresiones generales del Altra Mont Blanc Carbon

Una vista superior del Altra Mont Blanc Carbon.

Ahora que las pruebas generales han terminado, guardaré el Altra Mont Blanc Carbon para carreras específicas y ciertas carreras de trail, de 50k y menos. Este zapato se desempeña y se siente mejor cuando se mueve a o cerca de la velocidad de carrera. Sentí que la placa de carbono me impulsaba hacia adelante con confianza en senderos de una sola pista, arriba y abajo, y al correr por caminos de tierra. Podía sentir la ligera flexión y empuje debajo de los pies, aunque sutilmente. Correr cuesta abajo en caminos de tierra abiertos parecía desequilibrar mi zancada, algo que necesito perfeccionar en el futuro. El Mont Blanc Carbon se siente más en casa en senderos de tierra de una sola pista, mientras que correr en pavimento parecía ser mecánicamente ineficiente y subóptimo.

Lo mencioné anteriormente y lo volveré a mencionar aquí: el Altra Mont Blanc Carbon ofrece más que la placa de carbono. Es un zapato completo. Es un zapato de carrera, no un jeep fuera de pista como el Mont Blanc BOA, sino un zapato diseñado para la velocidad en trail en terrenos moderados y en condiciones meteorológicas moderadas. La comodidad de la entresuela, protege, absorbe y rebota al unísono con la suela Vibram Megagrip que mantiene la confianza alta. A velocidades más lentas y en terrenos más técnicos y variados, la placa de carbono se siente como una placa de roca flexible: protección clave cuando se necesita.

El diseño y la construcción de la parte inferior del Mont Blanc Carbon son impresionantes e importantes para la totalidad de la experiencia. Hay mucho que considerar al invertir en zapatos de trail running en estos días. Los corredores de carretera comúnmente tienen sus zapatos con placa de carbono guardados para el día de la carrera. ¿Deberías hacer lo mismo para los senderos?

Compra el Altra Mont Blanc Carbon para mujerCompra el Altra Mont Blanc Carbon para hombre

Nuestros zapatos de trail running favoritos

¡Consulta nuestro artículo de los Mejores Zapatos de Trail Running para conocer nuestros zapatos de trail running favoritos actuales!

” – Traducción al español de nivel B1.

Deja un comentario